Te recomendamos:
Si entraste a Google, seguramente te habrás encontrado con un doodle (imagen del buscador) bastante particular. En blanco y negro y mudo, la animación reproduce una escena de Charles Chaplin como Charlot. ¿El motivo? Un día como hoy, pero en 1889 y en Londres, nacía Charles Chaplin, una de las figuras iconicas del cine mundial. Apenas el inicio de un largo camino que lo convertiría en leyenda.
Su personaje en El Circo, como «Charlot», es uno de los más recordados por todos. Con una carrera como cómico, director, productor y figura absoluta de sus espectáculos, también protagonizó la recordada El Dictador, papel que lo hizo mundialmente famoso. Otro de sus títulos más recordado fue Tiempos Modernos.
La academia le rindió homenaje en 1965, al otorgarle un Oscar honorífico, mientras que la reina Isabel II, en 1975, lo dio el título de Sir de Inglaterra. Su arte burlesque fue tan admirado como polemizado por aquellos días, al punto de tener que huir de Estados Unidos por persecuciones políticas. Pero el bigote y la risa pudieron mas y Chaplin, Charles Chaplin, hoy es considerado un personaje emblema de la humanidad.