Te recomendamos:
|Por Milly Bianchiman Sur
Ya se sabe que Eddie Murphy presentará la noche de los Oscars el próximo 26 de febrero del 2012 según ha anunciado La Academia de Cine de Hollywood a través de un comunicado en su web oficial.
Eddie Murphy a lo largo de su carrera ha encarado grandes proyectos de la comedia y de lo que significa el cine hollywoodense. Pero ¿es él la mejor elección? ¿Tiene Eddie lo que se necesita?¿ No habíamos quedado en que, quienes están detrás de la ceremonia de los Oscars querían atraer al público joven? Está claro que haber puesto de presentador a James Franco (2011) fue un desliz grande, pero realmente tenían que elegir a un actor muy típico de los 80’? La razón por la cual Billy Cristal (1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000 y 2004), James Stewart (2006 y 2008), Steve Martin (2001, 2003 y 2010) o Whoopy Goldberg (1994, 1996,1999 y 2002), quienes fueron algunos de los mejores presentadores, no podrían estar en ese papel nuevamente es, porque (muy) pocos de los que están leyendo esto, conocen sus trabajos. Ellos no están en la ‘onda’ ni a la ‘moda’, pero tampoco lo está Eddie Murphy.
Humor, ingenio, simpatía, carisma, ironía, sarcasmo y dinamismo son algunas de las cualidades que debe tener un presentador, y Murphy las tiene. Lo que no tiene es la sintonía con el público actual que verá la ceremonia de los próximos Oscars. Algunas de las mejores opciones para los tiempos que corren serian Steve Carell, Jim Carrey, Ellen DeGeneres (presentadora de los Oscars 2007) , y hasta el mismo Robert Downey Jr podría hacer un buen trabajo, siempre y cuando se apegue al libreto. Pero no, no veo una gala entretenida y ‘divertida’ de la mano de Eddie Murphy.
La ceremonia del 2009 es una joyita entre todas las ceremonias de los Oscars y nadie ha podido superar el trabajo de Hugh Jackman, quien no es conocido por sus papeles cómicos precisamente, ni por haber ganado un Tony, ni por su buen ritmo a la hora de bailar y cantar. Este australiano dejó pagando a todos quienes no lo veían como presentador, y se le ameritaron muchas bocas abiertas por aquella noche. Hugh convirtió la ceremonia del 2009 en un gran show musical, cómico y sano, apto y placentero para todas las edades, sin tener que hacer uso de lo ridículo (James Franco 2011) y la broma pesada (Chris Rock 2005) para entretener.
La GRAN introducción de Hugh Jackman en los Oscars del 2009
El productor de la Gala de los Oscars, Brett Ratner, comentó porqué Murphy es él indicado: “Eddie es un genio de la comedia, uno de los más grandes y de los más influyentes con sus actuaciones en vivo. Con su amor a las películas, la elaboración de personajes inolvidables y sus icónicas actuaciones sé que ofrecerá emoción, espontaneidad y pondrá su tremendo corazón al show que Don (Mischer, segundo productor del show) y yo queremos producir en febrero“.
Mischer, el otro productor de la gala, también explico el porqué de su elección: “Eddie hace actuaciones tremendamente rompedoras, cuya sorprendente variedad de personajes ha conquistado a la audiencia durante años. Su toque y su carisma encajarán muy bien como presentador de los Oscar“.
Estas fueron las palabras de Eddie:
“Me siento enormemente honrado por unirme a la gran lista de pasados presentadores de los Premios de la Academia, desde Hope, Carson, Crystal, Martin y Goldberg, entre otros. Espero con impaciencia empezar a trabajar con Brett y Don y crear un show que sea disfrutable para los fans en casa y para la audiencia reuniéndonos en el Kodak Theatre para celebrar y reconocer a las mejores contribuciones y colaboraciones al cine del año pasado“.
Desde mi humilde punto de vista y opinión, haciendo un recorrido de las ceremonias anteriores, parece ser que a Eddie Murphy no le va a bastar con ser un (extinto) capo cómico, pero espero por el bien de todos los televidentes estar equivocada. Tendremos que ver los resultados el próximo 26 de febrero para la ceremonia 84º de los Premios de la Academia.