Te recomendamos:
La season award está que arde y los Golden Globes es una de las premiaciones más esperadas del año. La alfombra roja de la 69ª edición de los premios a la televisión y el cine de Hollywood no sólo sirve de “medidor” para las nominaciones a los Oscars, sino también es uno de los eventos más importantes en cuanto a moda se refiere. En este 2012, el nude, sin dudas, es el color elegido para la gala.
Kate Beckinsale con un arquitectónico Roberto Cavalli, Katherine McPhee en Donna Karan, Elle MacPherson con un Zac Posen, Heidi Klum en Calvin Klein, Nicole Kidman en un Versace con pedrería, Jessica Biel en un romántico Valentino y Diane Lane en un precioso Reem Acra, lucieron espléndidas en ese tono. Mientras que las que eligieron el blanco fueron Jessica Chastain en un hermoso vestido de Givenchy, Amanda Peet con un diseño de muchos volados firmado por Marc Jacobs, Shailene Woodley con un vestido escote strapless de Marchesa y Angelina Jolie, en un atuendo blanco plateado con detalle rojo en el escote, creación de Versace.
Además, el rojo no sólo fue el color elegido por Reese Witherspoon, preciosa con un Zac Posen, sino también el de Dianna Agron, en Giles Deacon. Por otro lado, Natalie Portman prefirió el fucsia con un Lanvin despampanante. Charlize Theron apostó por un (indudablemente) Dior Couture en tono rosado claro, con abertura, larga cola y lazo en la cintura. En la misma tonalidad que la actriz sudafricana, Jessica Alba con un Gucci adornado con aplicaciones.
Rooney Mara lució muy dramática con un diseño de Nina Ricci en negro, color que asimismo seleccionaron Julianne Moore en Chanel, Milla Kunis en Dior Couture y Meryl Streep, en Alessandra Rich. Debra Messing se decantó por un vestido de un solo hombro, de Monique Lhullier. Por su parte, Salma Hayek le dio el toque dorado con un vestido de Gucci. El gris, ya sea en versión topo o clara, fue el preferido de Madonna, que vistió un diseño de Reem Acra con falda de apliques verde oscuro, así como el de Lea Michelle, quién se jugó con las transparencias en un bellísimo Marchesa.
En cuanto a combinaciones de tonalidades, Zooey Deschanel fue una de las que más resaltaron, a causa de su Prada de top verde con pedrería y pailletes, y falda de seda negra. Lo mismo sucedió con Evan Rachel Wood, que con el diseño de plumas de Gucci Premiere que llevó fue una de las más admiradas en la red carpet. No obstante, Kate Winslet no se quedó atrás con su Jenny Packham blanco y negro, colores que también componían el elegante vestido de J. Mendel que vistió Claire Danes. Lamentablemente, el “epic fail” se lo lleva Sarah Michelle Gellar, con un Monique Lhullier blanco y azul al estilo batik, y de grandes proporciones.
Emma Stone optó por un etéreo Lanvin de color púrpura y fucsia, así como su compañera de reparto en The Help, Viola Davis, eligió un vestido de estilo griego firmado por Emilio Pucci, mientras que en lavanda apareció Octavia Spencer con un diseño de Tadashi Shoji. En violeta lució Julianna Margulies, the wife, con un vestido Naeem Acra de mangas largas y espalda descubierta.
El azul también fue un gran protagonista en la noche de los Globos de Oro, especialmente en los vestidos de Michelle Williams (un aterciopelado Jason Wu) y la divertida Sofía Vergara (una sirena de Vera Wang), ambos en tono petróleo. En azul claro se la vio a Freida Pinto, con una creación bastante simple de Prada. De un oscuro llamativo fue el de Berenice Bejo, con un strapples con falda de ligera caída, y en la misma tonalidad lució Hellen Mirren su vestido de magas largas y falda cubierta de pétalos, a cargo de Badgley Mischka. Ya en celeste, Tilda Swinton acaparó las miradas con un atuendo compuesto por un vestido de seda y un blazer al tono, que le dio un toque masculino al look. Por el contrario, Laura Dern se animó al verde esmeralda con el diseño de Andrew Gn, todo bordado, color al que también apostó Kelly Macdonald con un diseño de Lorena Sarbu.
Por último, las más “atrevidas” fueron Paula Patton y Mireille Enos con sus vestidos en amarillo. La primera usó un atuendo de Monique Lhulier en el tono más furioso, mientras que el Naeem Khan de la segunda contenía aplicaciones metálicas en forma de espiral en el escote.
Una noche de las más rigurosas en cuanto a trajes de galas, con sorpresas tanto en la vestimenta como en los ganadores. “La antesala de los Academy Awards”, como les dicen, pero que tanto nos entretienen. ¿Qué atuendo te gusta más?