Te recomendamos:
*Por Milly Bianchiman Sur
Estaba destinado a ser. A algunos de los fans de J. R. R. Tolkien nos hubiese gustado que El Hobbit fuera el primer proyecto a filmar por Peter Jackson, pero creo que su apuro por mostrar que tan bien podía retratar mil palabras del autor en una imagen fue lo que nos trajo primero la Trilogía de El Señor de los Anillos. Al comienzo yo, como muchos de sus fans, estábamos escépticos de cualquier adaptación. Para los que no han leído historias de Tolkien, una de sus características al escribir es la perfección en la descripción de los mundos que el mismo creo. Y he aquí lo que nos hizo amar las historias que nos mostro Jackson. Era la prueba viva de que todo lo que nos habíamos imaginado alguna vez leyendo las hermosas historias, era un común denominador en los lectores, resultado de la escritura y creatividad pura de Tolkien. Sus fans quedamos eternamente agradecidos con Peter por traernos a la vida los personajes de nuestra infancia (y de la suya).
El Señor de los Anillos para muchos debe ser como un noviazgo; para algunos puede ser eterno, para otros puede ser corto, pero a todos nos duele el decir Adiós. Nos cuesta dejar atrás ese largo viaje de aventuras, de amores y desamores, nos cuesta aceptar que no hay marcha atrás y que todo ha terminado.
A medida que la Trilogía veía la luz, los productores fueron testigos de cómo los fans salían de sus cuevas como enanos ermitaños absorbidos por sus riquezas. La cueva y sus enanos resulto ser una mina de oro para aquellos que decidieron apostar por más historias del escritor ingles. Esto trabajo a la mesa de proyectos El Hobbit, la historia antecesora a El Señor de los Anillos que cuenta como el hobbit Bilbo junto a Gandalf y una compañía de enanos viajaron en busca de la derrota del Dragon Smaug para recuperar su reino con sus tesoros. En el trayecto de este camino, en las Montañas Nubladas, fue donde Bilbo le robo el anillo a Gollum. Luego de una batalla entre enanos, hombres y elfos, el tesoro fue repartido y el hobbit volvió a su casa con el anillo unico en secreto.
Mucha polémica se vio envuelta en este proyecto. New Line Cinema tenía problemas con la organización de Tolkien para poder adquirir los derechos. Jackson parecía que no iba a dirigir la nueva película, y para el enfado de todos, ni siquiera iba a ser filmada en Nueva Zelanda. Por suerte MGM que estaba en banca rota, como manotazo de ahogado decidió arriesgarse por el proyecto y cumplir con los requerimientos que los fans exigían. El rodaje de la película comienza el mes que viene, con Peter Jackson como director y en Nueva Zelanda como locación. Guillermo del Toro colaborará en el guión junto a Peter, su mujer Philippa Boyens, y Fran Walsh, todos guionistas de ESDLA. La historia se dividirá en 2 partes con un presupuesto de 500 millones de dólares entre ambas, y la primera parte será estrenada en el 2012.
El elenco ha sido confirmado hoy en día en parte y estará compuesto finalmente por Sir Ian Mckellen como Gandalf, Andy Serkis como Gollum, Cate Blanchett como Galadriel y Martin Freeman para interpretar al joven Bilbo. Se rumorea que Elijah Wood y Orlando Bloom podrían aparecer también pero es poco probable ya que no son parte del libro y Peter Jackson por sobre todas las cosas siempre quiere mantenerse fiel a los escritos.