Espectaculos Series

Game of Thrones: furor medieval

Por Flor Lewis

|Por Flor Lewis @florlewis

Espadas, reyes, caballeros, lords y la lucha por el poder son algunos de los componentes de la serie que causó furor entre los espectadores. Diez episodios que supieron atrapar a su público y que marcaron una diferencia entre las demás de su estilo.

Game of Thrones o “Juego de Tronos” se desarrolla en un mundo medieval de fantasía, el Poniente, donde las estaciones pueden durar años y el cual está comprendido por siete pueblos gobernados por familias nobiliarias que responden a un poder mayor, el Rey de los Siete Reinos de Poniente que ocupa el Trono de Hierro. Familias que, durante años, han luchado por tener el control de este trono.

La primera temporada está basada en la primera de las novelas, también llamada “Juego de Tronos” y su trama se da 15 años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert, en la que Robert Baratheon (Mark Addy) expulsa del Trono de Hierro a la familia Targaryen y se proclama como rey de los Siete Reinos de Poniente.

En esta instancia conocemos a Eddard Stark (Sean Bean), Señor de Invernalia, quien se ve obligado a ocupar el cargo de Mano del Rey (una suerte de dirigente que se ocupa de los asuntos oficiales mientras el Rey está de fiesta) y dirigirse al Desembarco del Rey, donde cumplirá o intentará cumplir sus funciones, mientras empieza a dar cuenta de las traiciones y mentiras que rodean el reinado de Robert.

Mientras tanto, al otro lado del mar se encuentra Viserys Targaryen (Harry Loyd), el heredero al trono que ha sido exiliado junto a su hermana Daenerys (Emilia Clarke). En vistas de recuperar el poder Viserys casa a su hermana con Khal Drogo (Jason Momoa), líder de los Dothraki, una comunidad de “salvajes” nómades dedicados a la guerra, el robo, y la toma de esclavos; y con quien forma una alianza para derrocar a Robert y tomar el poder.

Finalmente, en el norte se encuentra el Muro que separa el continente Poniente de los territorios del exterior, que está custodiado por la Guardia de la Noche. Esta Guardia se conforma por hombres delincuentes que deben cumplir su condena allí y por hombres que por voluntad propia eligen ese destino, como Lord Snow (Kit Harington), el hijo bastardo de Eddard Stark. El Muro toma protagonismo al momento en que comienzan a suceder algunos acontecimientos extraños en las tierras que van más allá del Muro y de Poniente; acontecimientos que se relacionan con la llegada del invierno y viejas leyendas.

Explícita y brutal, Game of Thrones muestra el lado más oscuro del hombre y su fiebre por el poder, así como también el honor, la lealtad y la verdad.

Game of Thrones, es producida por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO y está basada en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, escritas por George R.R.Martin. GoT, como lo abrevian sus fans, seguirá cautivando a su público –al menos- por una temporada más.

Imágenes cortesía de IMDB

Flor Lewis

Es periodista y trabajó en reconocidas agencias de publicidad y marketing digital. Organizadora del BARCamp Córdoba, algo geek y de estilo desenfadado. florlewis.com.ar