Te recomendamos:
¿Qué pasaría si te dijera que este post que estas leyendo, ese teclado y la luz de la pantalla no son reales? Me responderías que a esa película ya la viste un par de veces y que preferís la pastilla roja o solamente te acomodas el pelo en el reflejo del anteojo de Morpheo.
Desde la bella locura de Kafka pasando por las interpretaciones freudianas hasta jugar en la Matrix con magos, galaxias y hobbits, nuestra mente busca escapar a esto que tu sientes como real y que yo considero mi propia realidad.
Pero en que pensarías si te dijera que esto que estas “viviendo”, leyendo este blog es real pero tan solo en una parte. Porque podría ser que aún estés dormido/a y sea en tus sueños donde estamos compartiendo esta especie de momento inconsciente. Hasta quizás en este inofensivo sueño en el que te ves leyendo de tu pantalla, yo puedo ingresar y plantar una idea, que podría ser de que Inception (El Origen) es la peli del 2010 o también podría robar algo de tu mente.
El cuerpo se tensa y se disfruta de otra gran obra de vértigo de Christopher Nolan que junto a Leonardo DiCaprio desafían años de teoría con la propia psicología poética de la ciencia ficción.
Las cosas se derrumban, explotan, hay sospechas, tensión y al final se quedarán congelados pensando si este sueño es real.
Será mejor que pienses en un amuleto para ver si cuando terminas de verla no estas en medio de un sueño, o mejor piensa que quizás he logrado instalarte la idea de ir a verla en este momento en que el realmente estas durmiendo en tu cama, mientras yo deambulo en tu subconsciente estrellando palabras en una pantalla imaginaria, aunque real a la vez, tu decides que creer.
Por Maxi Tell