Te recomendamos:
La cadena de televisión HBO lanzó en marzo de este año la mini serie adaptación de la novela de James M. Cain del mismo nombre. A pesar de contar con sólo 5 episodios, no escatiman en calidad. La protagonista es nada más y nada menos que la gran Kate Winslet, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su papel en El Lector (2008). Además, la serie fue la más nominada en los Emmys pasados.
Esta producción, ambientada en la década del ’30, muestra la vida de Mildred Pierce, que tratando de superar la separación inminente de su marido en tiempos de la Gran Depresión se ve obligada a hacer lo necesario para el bienestar de sus dos hijas, aunque esto merezca el desprecio de la mayor.
Mildred poseía un gran don para la cocina, pero especialmente para preparar increíbles pasteles. Este don y la necesidad de valerse por sí misma la lleva a abrir su propio restaurante. Pronto su negocio se vuelve tan exitoso que decide abrir otras sucursales, pero para poder manejar tanta responsabilidad pide la ayuda de su querida amiga Lucy Gessler (Melissa Leo).
El inmediato reconocimiento de Mildred como una importante mujer de negocios no parece ser suficiente para que su hija Veda (Morgan Turner) le demuestre su aprecio y respeto. A pesar de que Mildred haga lo imposible por contentarla, Veda muestra de momentos ataques de histeria y desagradecimiento que logran una respuesta del espectador.
Un día, Mildred conoce a Monty Beragon (Guy Pearce), una reconocida personalidad de la alta sociedad y con quién mantiene una relación amorosa. Mildred se entera que Beragon tiene problemas de dinero y pronto su relación se ve determinada por el interés del status económico de ella.
Ya con 18 años, Veda (Evan Rachel Wood) sigue siendo la misma niña insatisfecha de siempre. Sin embargo, todo ese desprecio y “desamor” hacia Mildred es directamente proporcional a su talento como pianista y aparentemente como cantante de ópera. Mildred decide regalarle un piano adecuado para sacar máximo provecho de su capacidad artística. Pero no importa cuánto se esfuerce por satisfacer a su hija, ésta parece no ceder.
Y es acá cuando nosotros nos preguntamos si es posible aguantarse tanto maltrato proveniente de una hija. Bueno, finalmente Mildred explota y seguida de una fuerte discusión con Veda la echa de la casa. Pasará un largo tiempo hasta tener noticias de ella, pero de saber lo que le esperaba a su regreso, probablemente hubiera deseado no volver a verla nunca.
Sin dudas, Kate Winslet se llevó merecidamente todos reconocimientos por su interpretación de Mildred Pierce en la última entrega de los Emmys. Su calidad de actriz y perfección a la hora de darle vida a sus personajes son una y otra vez señales que puede hacer lo que se proponga. Winslet ya tiene más que ganado su lugar en lo más alto de Hollywood y todos somos justos testigos.
Por otro lado, Evan Rachel Wood interpreta a la perfección este odioso y narcisista personaje Veda. Ni toda su belleza puede salvarla de que por momentos queramos meternos en la pantalla y cachetearla. Tampoco quiero dejar de lado a Morgan Turner (Veda de pequeña), quien muestra una excelente actuación.
Mildred Pierce recibió un total de 21 nominaciones a los premios Emmy 2011, entre ellas las de Mejor Actriz en una Mini Serie, categoría que ganó Winslet, Mejor Actor en una Mini Serie, que fue para Guy Pearce (Monty Beragon), Evan Rachel Wood estuvo nominada a Mejor Actriz Secundaria en una Mini Serie, pero finalmente fue para Maggie Smith por Downton Abbey, que también se apoderó de la categoría Mejor Mini Serie, ganándole a Mildred Pierce.