Te recomendamos:
| Por Romi Bonetto
Como el título bien lo dice, el año que viene seremos testigos del “duelo” entre las nuevas Blanca Nieves. La adaptación del famoso cuento de los Hermanos Grimm llega nuevamente a los cines, solo que esta vez multiplicada por dos.
Snow White And The Huntsman
Producida por Universal Pictures, Snow White And The Huntsman (algo así como “Blanca Nieves y el Cazador”) tiene de protagonistas a Kristen Stewart (Saga Crepúsculo, The Runaways) como Snow White, Charlize Theron (Monster, Hancock) como la malvada reina, Chris Hemsworth (Thor, Star Trek) en el papel del cazador y Sam Claflin (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) como el príncipe.
La vida de Blanca Nieves se torna una pesadilla con la repentina muerte de su madre, la Reina. Pero no se complica más cuando su padre, el Rey, se casa con la hermosa joven Ravenna. Cuando Ravenna descubre (gracias a su espejo mágico) que Blanca Nieves, y no ella, es la más hermosa del reino mata al rey para luego ir por su hijastra. Blanca Nieves es advertida y huye lejos del castillo hacia el bosque oscuro. El cazador Eric es contratado por la reina para buscarla y matarla, pero en cambio, al enterarse de que ésta lo traicionó, decide ayudar a Blanca Nieves. Eric se convierte en su mentor enseñándole a defenderse para luchar contra la malvada reina.
Esta historia no sería Blanca Nieves sin sus enanos. Sin embargo, éstos no son para nada como en el cuento, sino que también se unen al cazador y a la chica para deshacerse de Ravenna de una vez y por todas.
Como vemos en algunas de las imágenes, se podría decir que esta adaptación difiere bastante de la versión que todos conocemos y se lanza más para el lado de la acción medieval y de una Blanca Nieves con aires a Juana de Arco (tal y como la definió Stewart en una entrevista reciente).
“Esta chica tiene la increíble habilidad de transformar el miedo, cosas que la gente teme hacer, en esta energía completamente enfocada, recargada e impulsora. Realmente no deja que su corazón opaque su mente. Además tengo una espada y armas geniales.” Kristen Stewart sobre su personaje.
Snow White And The Huntsman tiene fecha de estreno el 1 de Junio del 2012.
Snow White ¿?
La adaptación de Relativity Media aún carece de título oficial. Lily Collins (Abduction) encarna a la princesa, estéticamente más familiar a la del cuento. El papel de la reina malvada está en manos de nada más y nada menos que Julia Roberts, mientras que Armie Hammer (The Social Network) se convierte en el príncipe azul.
Al igual que con el título, no hay demasiada información en cuanto a la trama específica de esta historia. Pero coincide en ciertos aspectos con Snow White And The Huntsman, ya que Blanca Nieves y los siete enanos se preparan para derrotar a la reina y recuperar las tierras que alguna vez les pertenecieron.
A juzgar por las imágenes, podemos ver que visualmente esta adaptación se refleja un poco más al famoso cuento de hadas. Pero también pareciera tener como público objetivo a la familia, si bien es una versión modernizada también recurrirá a una pizca de comedia, o por lo menos eso es lo que han dado a entender los actores en alguna que otra ocasión.
“Continúo diciéndole a todos que siento como que me dirijo a un globo de nieve, un cuento de hadas, todos los días. Es épico. Ella (Blanca Nieves) es como esa princesa del cuento de hadas que todos hemos leído. Se ha modernizado de una forma que en el final se convierta en una luchadora.” Cuenta Lily Collins acerca de su papel como la más bella de todas.
La adaptación de Relativity está prevista para estrenarse el 16 de Marzo del 2012.
Varias preguntas se me vienen a la cabeza con respecto a estas dos adaptaciones. Entre ellas: ¿La competencia por ver la luz primera que la otra, arruinará el resultado final? ¿Qué les significará de mayor importancia, los actores, la trama o la estética? ¿Podrán combinar estos tres aspectos con éxito? ¿Quién será la ganadora en este duelo hollywoodense? ¿Es realmente un duelo? Y la más importante ¿qué piensan ustedes?