Cine

Larry Crowne: el nuevo «querible» de Tom Hanks

Por Jimena Dominguez

¿Estás agobiado de la rutina? ¿Te sentís solo? ¿Te aburriste de vos mismo? ¿No sabés qué hacer con tu tiempo?

Si a Larry Crowne no se le exige mucho, es un buen pasatiempo. Y si la mirás con un ojo reflexivo, el film eescrito y dirigido por Tom Hanks es una píldora de optimismo para terminar un día. Martes, como fue el día de la avant premier en Córdoba.

Lo innegable es que el mensaje es súper positivo y la verdad sale a la luz sin demasiadas vueltas: «nunca es tarde para empezar a vivir». Y es que a un simple (pero estructurado) empleado de una de éstas cadenas americanas de supermercados parece caérsele el mundo cuando le dan sin anestesia la noticia de su despido.  A partir de allí y puertas para afuera del market, un mundo desconocido fascinante. Incluso, el de la universidad.

Un reparto cuidadosamente designado. Personajes entrañables.

«Una que sepamos todos», sería el título si ésto fuera una canción. Pochoclera sí, pero no por eso despreciable. Al contrario. Muchas veces los mensajes más simples son los más difíciles de ver, ¡y están frente a nuestras narices!

Al fin y al cabo, la sonrisa de Julia lo puede todo.

Película: Larry Crowne.

Dirección: Tom Hanks.

País: USA. Año: 2011.

Duración: 99 min.

Género: Comedia dramática.

Interpretación: Tom Hanks (Larry Crowne), Julia Roberts, Bryan Cranston, Taraji P. Henson, Nia Vardalos, Wilmer Valderrama, Rob Riggle.

Guion: Tom Hanks y Nia Vardalos.

Producción: Gary Goetzman y Tom Hanks.

Fotografía: Philippe Rousselot.

Montaje: Alan Cody. Diseño de producción: Victor Kempster.

Vestuario: Albert Wolsky.

Jimena Dominguez

Soñadora incansable, es una de las piezas fundamentales de esta gran familia. Lleva el estilo, las ganas, la pasión y el espíritu suficiente de una chica Negro&White. Periodista de alma y profesión.