Te recomendamos:
Les Miserables es el nuevo proyecto cinematográfico de Tom Hooper, después de su exitoso film, The King’s Speech, ganador del Oscar en el 2 011 como Mejor Película y Mejor Director entre otros premios.
Sabemos que Hollywood es un apasionado en hacer remakes de los remakes, por eso la famosa novela francesa del escritor Victor Hugo, convertida en musical, llevada al cine en 1935 y en 1998, regresa al cine a lo grande. Esta adaptación de Tom Hooper, escrita por William Nicholson (Gladiador), reune a grandes actores como Anne Hathaway, Hugh Jackman, Rusell Crowe, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen (Hugo, El Dictador), Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne (My Week with Marylin) y Samantha Barks, una actriz conocida por su interpretación en la obra musical de Broadway, tributo por los 25 años de Les Miserables.
Con el trasfondo de la crisis del siglo XIX en Francia y las Guerras Napoleónicas, esta adaptación musical de Tom Hooper retrata la historia de Jean Valjean (Jackman), un ex preso, que fue encarcelado tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe personifica a Javert, un inspector de policía que le hará la vida imposible al héroe de la historia, Valjean; mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, esa mujer muy golpeada por la vida que canta “I dreamed a dream”, cuya hija ilegitima, Cosette (Seyfried), es cuidada por Valjean.
La historia transcurre durante 20 años y se centra en las acciones de Jean Valjean, quien trata de redimirse, mientras el resto de la historia refleja la pobreza y la desesperanza de la época en Francia, haciendo reflexiones sobre la sociedad y razonando sobre la naturaleza del bien y del mal.
Los musicales transformados en películas muchas veces terminan resultando terriblemente malos (El Fantasma de la Opera de Joel Schumacher), pero el primer tráiler de la adaptación de Hooper promete que Les Miserables será un drama emocional de proporciones épicas. Con solo escuchar la versión sugestiva de la clásica canción «I dreamed a dream» de Anne Hathaway, puede arrastrarte a la desolación en un abrir y cerrar de ojos.
Con un elenco excelente, a esta adaptación de Les Miserables por Tom Hooper ya la rodea la palabra Oscar por doquier, pero para comprobarlo, tendremos que esperar hasta fin de año. Con suerte, Les Miserables se estrenará tanto en América Latina como en Estados Unidos el 14 de Diciembre.