Te recomendamos:
*Por Milly Bianchiman Sur
Este año ha tenido muchos altibajos en todo aspecto pero para mí particularmente ha sido más que excelente. En los comienzos de este empecé a escribir desde acá, desde Negro & White, donde se me permite ponerle pasión y hablar de todo lo que más me gusta, el cine. También conseguí llevar a cabo un par de metas personales y el resto fue disfrutar del día a día. El cine, la música y los buenos amigos también tuvieron un gran lugar, pero si tuviese que elegir lo mejor de este año no podría; nunca pude elegir una sola cosa del montón, de lo que mas me gusta. Cada cosa tiene algo que lo hace especial, desde su originalidad hasta su creatividad. Si les puedo dar una lista de lo que más destaco de este año que nos deja.
En sus primeros meses, Tim Burton nos sorprendía con su estrepitosa Alicia en el Pais de las Maravillas. Muy a pesar de que la historia deja bastante que desear no puedo no subrayar sus creaciones en este mundo donde una maravilla es superada por otra. Una reina malvada exquisitamente interpretada por Helena Bonham Carter que a veces, muy en el fondo hasta te puede generar ternura. Como todas las creaciones y personificaciones de Johnny Depp siempre saben destacarse, esta vez con su Sombrerero Loco no tan alegre como loco pero si melancólico. Tim no será experto encontrar y crear historias pero si en darle vida a personajes de los más extravagantes y por esto merece un puesto en mi lista.
Otro elemento “must be” de mi lista fue la llegada inesperada al país de Linkin Park y con ellos su nuevo Cd, A Thousand Suns , con el cual demuestran que van a seguir haciendo lo que se les canta pero sin desviarse de su obsesión por la perfección. La banda prefiere crear música que este a la par de sus instintos y gustos, en vez de continuar con lo que una vez fue llamado música ‘maistream’. Tener la oportunidad de escuchar A Thousand Suns en vivo fue la experiencia que mas adrenalina me genero en mi vida y por esto es lo mejor de lo mejor en mi 2010. Pero para este entonces el año no había terminado y grandes historias aguardaban para ser vistas. La primera fue El Origen ; una de las historias más creativas que visto en los últimos años del cine. En si el proyecto resulto bastante completo gracias al olfato de Christopher Nolan que con tan solo 9 films en su carrera no hay nada más que excelentes películas en ella. Los actores Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cotillard, Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt no hacen más que estar a la par de la magnífica puesta en escena con excelentes escenas de acción orquestadas de forma inigualable.
Por último y esto no significa que sea ni más ni menos, Red Social merece también su lugar por el simple hecho que la verborragia que ha dejado esta película no la había visto en muchos años. Si bien hay una muy buena dirección de David Fincher y el montaje está bastante bueno, el guion creado Aaron Sorkin es inmejorable. Sus diálogos son una genialidad que no dan respiro desde la primera escena hasta la última. Red Social con muy buenas críticas y malas también fue una de las películas del año y lo será también en el 2011, porque ya tiene asegurados varios Globos de Oro y Oscars para la temporada que se viene, y por todo esto también es una de mis favoritas.