Cine Moda

Moda y estilo en las premieres de The Hunger Games

Por Eva Luna

Miles de fanáticos alrededor del mundo estuvieron contando los días para el estreno de una de las películas más esperadas del año. The Hunger Games ya está cerca (el 23 de marzo es el estreno mundial), pero las premieres han comenzado hace semanas. En ellas, los actores de esta saga basada en los libros de Suzanne Collins nos muestran sus mejores looks y encienden aún más el fervor por la historia que transcurre en el ficticio país de Panem.

La preciosa Jennifer Lawrence, que da vida a la estrella de los juegos del hambre, Katniss Everdeen, lució radiante en las alfombras rojas de Los Ángeles, Londres, París y Berlín. Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, que completan el trío protagonista con los papeles de Peeta Mellark y Gale Hawthorne, respectivamente, brillaron con sus demostraciones de elegancia masculina.

En la premiere de Hollywood, Jennifer posó para los fotógrafos con un brillante vestido de oro metálico de Prabal Gurung, con cortes a los costados, espalda casi descubierta y cola. En tanto que para el estreno en tierras inglesas fue con otro atuendo dorado, aunque esta vez firmado por Ralph Lauren Collection. Con ese vestido de piel de cocodrilo con escote halter (se ata alrededor del cuello), la actriz de 21 años se consagró como la golden girl de Hollywood.

Su espalda descubierta en la premiere de París acaparó todas las miradas. Lució hermosa y sofisticada con minimalista vestido negro con cierres en la parte trasera y en la cadera, perteneciente a la colección invierno 2012 de Tom Ford. Por último, Marchesa fue el elegido para su atuendo en Berlín, con un corto vestido en color rojo, repleto de detalles en el torso y mangas.

Mientras, los hombres de la película acapararon la mirada femenina. Liam Hemsworth escogió el estilo clásico con sus trajes negros de tres piezas de Dolce & Gabanna, tanto en la Meca del Cine como en Londres y Paris (aunque este último era completamente en negro). En Berlín cambió por uno de BOSS Black.

En cambio, Josh Hutcherson se decantó por una variedad de colores y trajes. En L.A. lució uno de tres piezas negro, con camisa a rayas, de Z Zegna. Luego, apareció en UK con un estilo más casual, compuesto por un traje marrón claro, camisa gris, corbata del mismo tono y un sweater al tono. En contraste, volvió al look elegante en la ciudad de las luces con un traje gris topo, misma tonalidad que eligió para la capital alemana con un traje de John Varvatos.

Otra de las actrices del film que tiene un rol clave es Elizabeth Banks. Su Effie Trinket puede que use los más estrafalarios conjuntos de Alexander McQueen para manejar los tributos que dan nombre a la película, pero en la alfombra roja, la actriz deslumbra con sus looks. Primero escogió un vestido anaranjado fluor de Atelier Versace. Después siguió apostando por los colores fuertes y optó por un vestido de manga corta en color amarillo canario y con apliques de lentejuelas, de la colección primavera verano 2012 de Bill Blass.

Asimismo, en Paris se decidió por el fucsia, con un vestido hasta la rodilla de lentejuelas, creación de Marc Jacobs. Para la última premiere, Elizabeth dejó boquiabiertos a los alemanes con un Elie Saab sin mangas de color naranja cítrico, también con bordados de pedrería y paillettes.

Pero además de demostrar lo fashionistas que pueden ser, las estrellas de The Hunger Games promocionaron el anticipado film a través de las revistas, empezando por Jennifer Lawrence. La rubia de curvas de infarto aparecerá en las portadas de las revistas Glamour y Seventeen en sus respectivos números de abril, donde comparte detalles del rodaje y regala bellas fotografías.

Por su parte, Josh Hutcherson se viste impecable e invita a las fans de la saga to the prom en la edición de marzo de Teen Vogue, y acapara la portada de Nylon Guys. En tanto que Liam Hemsworth pone su mejor cara en GQ Style Australia y Flaunt, para delicia de las chicas.

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.