¡Que bonita vecindad!: Crítica de Aterrados

Tenemos todo un mes entero hasta alcanzar la mitad de este año y la industria de cine nacional no para de intentar seducir a los espectadores con una seguidilla de películas del género terror (para bien o para mal). Aterrados de Demián Rugna firma un fin de transición y, como todo fin, éste puede ser bueno o malo. Afortunadamente estamos hablando de una película que marca un grado cercano a la excelencia en el cine de género nacional.

aterrados-800169699-large

Sobre la película: Aterrados introduce al espectador en 3 diferentes experiencias «sobrenaturales» en el radio de una comunidad vecinal bonaerense. Tras los desenlaces de estos hechos sobrenaturales, se pone en funcionamiento una investigación en conjunto con especialistas del campo paranormal con el objetivo de encontrar la fuente de estos trágicos eventos. No hace falta aclarar que la investigación no sale como todos esperaban.

na28fo01_19

Demián Rugna  dirige y también escribe el guión de este film de terror sobre «cucos bajo la cama y pesadillas infernales». Rugna, con una destreza asombrosa le muestra al público exactamente lo que éste desea y lo hace de una forma directa y aplastante. Casi pecando por lo predecible de la acción en servicio de homenaje, Rugna  sorprende con su forma de plasmar sustos sencillos y extremadamente eficaces; tenemos escenas clásicas al estilo «ahora me ven, ahora no me ven», como también horror desenfrenado que funciona en conjunto con el gran trabajo de efectos especiales a cargo de Marcos Berta.

FOTO_web-2

En actuaciones expone a grandes talentos que demuestran, sin mucho esfuerzo, una habilidad nata frente a la cámara. Maximiliano Ghione va ganando poco a poco su rol protagónico poniendo la palabra «antihéroe bonaerense» en nuestra mente. Ghione utiliza su distintivo carácter actoral y posibilita fusionar la acción del horror junto con una singular dosis de humor secundario, Ghione merece una grata mención especial por este papel. Acompañan muy bien Elvira Onetto, Norberto «Bocha» Gonzalo, entre otros.

IMG_5130-e1524079608982

Aterrados es una gran película de terror nacional, así de simple. La película demuestra que toda su realización fue hecha con amor y respeto por el género es un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas si se quiere ganar el respeto y admiración del espectador. Valoración: Muy Buena.