Cine Espectaculos

Recuérdame, un cliché con cereza de final

Por Milly Sur Bianchiman

*Por Milly Bianchiman Sur

Recuérdame relata la historia de Tyler (Robert Pattinson), un chico neoyorquino rebelde, golpeado por el suicidio de su hermano que atenta contra la incomprensión y la desconsideración hacia su familia por parte de su padre, interpretado por Pierce Brosnan, provocando  grandes choques entre ellos  a lo largo del film.

El protagonista, sin querer pero intencionalmente y gracias a algo que comenzó como una venganza, se encuentra enamorado y se siente comprendido en los brazos de Ally Craig (Emily De Ravin), una chica que presencio a muy temprana edad el asesinato de su madre, y por eso es que surge una gran conexión entre ambos personajes. Pero las circunstancias que los llevaron a estar juntos pronto no tardaran en separarlos lentamente.

El resto de la película muestra el caos entre las dos familias alternado por la historia amorosa de los dos personajes principales con los tópicos clásicos del melodrama romántico juvenil un tanto desordenados, con algunas escenas memorables dirigidas por Allen Coulter, a quien lo pudimos ver en Hollywooland, protagonizada por Ben Afleck y Adrien Brody y en algunos trabajos para televisión. El guión escrito por el novato de Will Fetters, es el que sufre de más errores, porque posee buenas escenas pero carecen de una terminación prolija probablemente a causa de la sosedad y lentitud de los diálogos, aunque encuentra muy buena ayuda en la música creada por Marcelo Zabros.

Esta claro que el film fue creado comos publicidad para sacarle jugo al producto mas promocionado hoy en día: Robert Pattinson, quien en la pelicula demuestra que hay escondido un buen actor bajo ese pelo, y es utilizado como garantía para meterse al bolsillo un buen puñado de adolescentes (me incluyo ja!), tanto fieles seguidores de la saga Crepúsculo como a los que tienen preferencia por este genero. Sin embargo, no por que la película sea un mero esfuerzo de consagrar al susodicho de Pattinson como un actor hecho y derecho, significa que no valga la pena mirarla. Los personajes secundarios merecen una mención por su trabajo, como el jubilado 007 de Pierce Brosnan que en el film juega de algo así como el “villano” dándole carácter y humanidad a cada escena en la que hace presencia. El todo terreno de Chris Cooper que interpreta al sargento Neil Craig, un policia violento y padre de Ally. También vemos de pasada a Lena Olin (esposa de Lasse Hallström, director de Querido John, actualmente en cartelera), quien interpreta a la mama de Tyler pero sin la oportunidad de poder explotar sus dotes como actriz en este papel. Otro gran pequeño diamante en bruto es la hermana del protagonista, Ruby Jerins quien se roba las escenas en varias oportunidades, brindando su carisma y ternura a la película y haciendo que Pattinson desborde de furia cada vez que su hermana es lastimada en varios aspectos.

Para destacar: mostrado como otro personaje más, los paisajes de Nueva York, la exquisita música, y ese final que le da un gustito especial. Suelo pasarme las películas preguntándome un montón de incógnitas sobre estas, pero acá mi curiosidad se la acaparo toda el titulo de Recuérdame, porque la película avanzaba y nada me dejaba, nada me cerraba, y de repente todo estuvos que claro hacia el final…

Resulta efectiva como película romántica-dramática, usandolos clichés del género y buscando el lado más sensible del espectador.


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=k8Vg3fqIWGs]

 

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.