Te recomendamos:
*Por Romi Bonetto
Este modelo/actor/músico británico, festeja hoy (13/05) sus 25 añitos, por lo que hacemos un breve repaso por su carrera y lo que se viene.
Allá a finales del 2007, Robert Pattinson sentía que su carrera como actor había llegado a su fin cuando decidió gastar sus últimos ahorros para viajar a Estados Unidos y audicionar por el papel de Edward Cullen, el vampiro que se enamora de la mortal Bella Swan (interpretada por Kristen Stewart) en el bestseller “Crepúsculo” de Stephenie Meyer. Robert obtuvo el papel entre unos 3000 que también probaron suerte. Desde un principio el actor no creyó poder vivir a las expectativas de este personaje “imposiblemente hermoso” (según lo describe Bella en el libro). Pero todos sabemos que le fue más que bien, ¿o me equivoco?
Previamente, pudimos ver a Rob en otra de las sagas más importantes de todos los tiempos, Harry Potter. Su papel en Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue el de Cedric Diggory, a quien también lo describen como “el rompecorazones” de Hogwarts. A estas alturas no se puede negar que algo tiene este chico. No nos olvidemos de su papel en la dramática “Recuérdame”, la cual recomiendo si les gusta el drama y los finales inesperados.
Como les conté, además de actor también tuvo su etapa de modelo. Comenzó a modelar a los 12 años pero su carrera no duró mucho ya que un par de años después no conseguía trabajo. Se burla de sí mismo al decir que su carrera de modelaje fue un completo fracaso.
Algo que apasiona a Pattinson, es la música. Sus instrumentos son el piano y la guitarra. Y para aquellos que no lo sabían, dos temas originales de él forman parte de la banda sonora de Crepúsculo, “Never Think” y “Let Me Sign”. Y eso no es todo, en su película “How To Be” también colaboró con su voz en 3 temas originales compuestos por Joe Hastings.
El británico dice que la música es su “plan B” por si su carrera como actor fracasa. Nunca grabó un disco pero sí ha tocado en pequeños bares y pubs.
Me resulta difícil que su carrera actoral termine en algún futuro inmediato. Formar parte de la saga de Stephenie Meyer fue lo mejor que le puede haber pasado. Actualmente se encuentra trabajando en cuatro proyectos, sin contar su última película “Agua Para Elefantes”, en la cual trabaja con nada más y nada menos que los ganadores del Oscar, Reese Whiterspoon y Christoph Waltz. (ver nota de la película)
Hace unas semanas finalizó la filmación de “Amanecer”, la 4ta y última parte de Crepúsculo, la cual en realidad fue dividida en 2. La 1er parte para este Noviembre y la 2da para Noviembre del año que viene, en mi opinión, la peor decisión al hacer que los fans se coman las manos esperando 1 año. Inaceptable.
Los otros 2 proyectos que Pattinson tiene pendientes (1 finalizado y 1 en pre-producción), son “Bel Ami”, con Uma Thurman y Christina Ricci y “Cosmopolis”, con Paul Giamatti y Juliette Binoche.
En cuanto a su vida privada, para aquellos que están atentos al chusmerío hollywoodense sabrán que el actor sale desde hace unos 2 años con su co-star Kristen Stewart. Es tanto lo que venden y provocan, que son presa fácil de la prensa. Por supuesto no se salvaron de los típicos rumores, ya se han casado, separado, tenido hijos unas 15 veces por lo menos.
A pesar de que su relación era un tanto obvia (negada también por infinita cantidad de fans que lo quieren para ellas solas), han logrado por 2 años mantenerse “ocultos” y sin dar comentarios sobre su relación.
Hay esperanza para las jóvenes estrellas que se inician en este negocio, sin que se les suba la fama a la cabeza y tiren todo por la borda.
Robert Pattinson tiene su futuro asegurado por lo menos por un rato largo, siempre y cuando siga eligiendo proyectos en los cuales demuestre que puede llevar a cabo con éxito.