Series

Series nuevas: lo que se viene, Parte I

Por Victoria Barberis

Septiembre trae una gran variedad de historias nuevas a la televisión. Un poco de misterio, mucho drama y las habituales comedias, serán los ingredientes que se sumarán a nuestras ya conocidas (y queridas) series. Algunas se harán esperar un poco y otras ya son un éxito antes del estreno. Te contamos cuáles son nuestras elegidas.

Hello Ladies: La cadena HBO nos trae una comedia creada por Stephen Merchant (The Office, Extras), Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky. Un inglés viaja a Los Ángeles con el propósito de encontrar a la mujer de sus sueños. El propio Merchant se pone en la piel de este personaje, cuyo encanto y carisma se ponen en jaque al conocer a Jessica (Christine Woods), una aspirante a actriz que, lejos de verlo como a un seductor, lo percibe como “nada más que un amigo”, y uno bastante tonto. La comedia saldrá al aire el 29 de septiembre.

Masters of sex: Es el nuevo drama que propone Showtime. La serie se centra en la intimidad de la relación entre los revolucionarios investigadores sobre sexo Virginia Johnson y William Masters, quienes abrieron el debate social sobre el tema en los últimos años de la década del cincuenta. La historia se basa en la biografía escrita por Thomas Maier, Masters of Sex, publicada en 2009 y contiene muchas escenas de sexo explícito dentro y fuera de las investigaciones médicas, explorando temas que van desde el descubrimiento científico hasta las concepciones actuales sobre el sexo. El lanzamiento está previsto para el 29 de septiembre.

http://www.youtube.com/watch?v=pqF1nS-E5Ao

Dracula: El drama y el terror vienen de la mano de un clásico. La serie cuenta la historia del vampiro desde que llega a Londres haciéndose pasar por un empresario que afirma traer grandes avances de la ciencia a una sociedad victoriana, aunque en realidad, aguarda el momento para vengarse de aquellos que arruinaron su vida siglos atrás. En la historia original como en esta versión, Drácula se enamora de Mina Murray, una joven que parece ser la reencarnación de su difunta esposa. La serie saldrá al aire el 25 de octubre.

The Michael J. Fox Show: La televisión norteamericana y esa manía de tener siempre en la parrilla un show de comedia que lleva el nombre del protagonista. En este caso, es el turno de Michael J. Fox (Back to the Future), la nueva estrella de la comedia de NBC, que saldrá al aire el 26 de septiembre. La trama gira en torno a la vida de Mike Henry, un conductor de televisión que se vio obligado a abandonar su carrera para luchar contra el Parkinson. Pero Mike decide retomar el trabajo e inicia una contienda entre su familia y su carrera.

The Tomorrow People: La vida de Stephen Jameson (Robbie Amell) cambia abruptamente cuando comienza a escuchar extrañas voces en su cabeza. Además, al poco tiempo, nota que puede teletransportarse en sus sueños sin saber dónde podría despertar. Cuando Stephen comienza a pensar que ha perdido la cordura, ésas extrañas voces lo llevan al encuentro de John, Cara y Russell, allí descubre que forma parte de una raza genéticamente avanzada, con habilidades muy peculiares. A la vez, éstos jóvenes son buscados por un grupo paramilitar de científicos, al mando del Dr. Jedikiah Price (Mark Pellegrino), por lo que tendrán que buscar refugio lejos del mundo de los humanos. Mientras, Stephen debe hacer varias concesiones para preservar su vida y la de su familia. The CW tiene previsto el estreno para el 9 de octubre.

Hostages: Una reconocida médica tiene a su cargo la difícil tarea de realizar una cirugía al Presidente de los Estados Unidos. La historia cambia abruptamente cuando ella y su familia son víctimas de un secuestro, donde le ordenan que deje que el Presidente muera durante el procedimiento, o su familia pagará las consecuencias. La premier del nuevo drama de CBS será el 23 de septiembre. La serie se emitirá hasta enero, y durante la midseason, la cadena lanzará Intelligence en su lugar, un drama con alto contenido de acción protagonizado por Josh Holloway (Lost).

The Crazy Ones: Esta serie trae al aclamado Robin Williams a la televisión, con la compañía de Sarah Michelle Gellar. Esta comedia se enfoca en los agobiantes días de trabajo en la agencia de publicidad Roberts & Roberts, donde Williams interpreta a Simon Roberts, un talentoso y singular director. La trama juega con las personalidades opuestas de él y su hija (encarnada por Gellar), quien busca hacer las cosas del modo más serio y profesional posible. Para ver esta comedia, tendremos que esperar hasta el 26 de septiembre.

Agents of S.H.I.E.L.D.: el 24 de septiembre llega la serie basada en la organización homónima que forma parte del universo Marvel. El argumento guardará una continuidad con las películas pertenecientes a la franquicia. En esta entrega, las fuerzas especiales de S.H.I.E.L.D., liderados por el agente Phill Coulson, lucharán por salvar a la Tierra del inesperado ataque de los Chitauri. Superhéroes, alienígenas y mucha acción.

Once upon a time in Wonderland: ABC lanza un spin off de Once Upon a Time, protagonizada por Sophie Lowe, Michael Socha y Peter Gadiot. La primera temporada de la serie será estrenada el 10 de octubre de 2013.

Super fun night: tres amigas hacen de cada viernes por la noche un momento memorable, dejan de lado todos sus compromisos para vivir lo que han denominado Friday Fun Night. Pero un fin de semana, una de ellas (interpretada por Rebel Wilson), buscará llevar la fiesta a un nuevo nivel, sumando nuevas aventuras y algunos nuevos problemas. Esta nueva comedia saldrá al aire el 2 de octubre.

Betrayal: esta serie se adentra en el drama profundo, contando una atrapante historia de infidelidad. Sara Hayward (Hannah Ware) es una bella fotógrafa que comienza un romance secreto con Jack McAllister (Stuart Townsend), un exitoso abogado. Pero lidiar con sus respectivos matrimonios, no será la única barrera que tendrán que sortear. Conoceremos esta historia a partir del 29 de septiembre.

Victoria Barberis

Es periodista de profesión y escritora de corazón. Es "seriéfila" y una aficionada a las sagas. Su pluma a veces es sarcástica, pero siempre divertida.