Cine Espectaculos Oscars

Seth MacFarlane y su ácido humor camino al Oscar

Por Milly Sur Bianchiman

Este es el momento de recordar cuando les dijimos que Seth Macfarlane es el hombre del momento; y por si les quedaba alguna duda, su confirmación como host para los Oscars, es la más reciente prueba.

«Estamos encantados de tener a Seth Macfarlane como anfitrión de los Oscar. Sus habilidades escénicas combinan a la perfección con nuestras ideas para hacer el espectáculo divertido y fresco», afirmaron los productores de la Academia, Craig Zadan y Neil Meron al dar el anuncio. MacFarlane, papá creador de shows como Family Guy, American Dad, The Cleveland Show y la película Ted, su más reciente y exitosa creación, donde estrena el rol de director, demuestran que  tan creativo como irreverente es Seth, por lo que su elección como host puede ser la mejor de las ideas o una muy estúpida.

Save it or sink it

Desde este lado, como audiencia, la proposición nos parece muy atractiva, siempre y cuando le permitan ser él; pero eso significaría ir en contra del estilo clásico y ultraconservador de la Academia. «Creo que ese es el desafío, encontrar el equilibrio entre algo que se siente fresco y se siente original, pero que al mismo tiempo se mantiene fiel al estilo clásico de Bob Hope que demandan los Oscar», dijo MacFarlane.

El asunto nos hace preguntar si la Academia sabe que sostiene en sus manos una bomba de tiempo que les puede explotar en la cara. Debido al éxito inesperado de Ted, película que recaudo más de 430 millones a nivel mundial, Seth se convirtió en el nuevo niño (?) mimado de Hollywood; pero eso no significa que se haya convertido en una cara conocida. De hecho, este guionista devenido a director, siempre ha trabajado detrás de la pantalla, salvo algunas excepciones como sus apariciones de presentador invitado en Saturday Night Live o Comedy Central, donde demostró sus dotes como host y para el stand up.

En los principios de su carrera, MacFarlane tenía la intención de ser un animador de Disney antes de la aparición de «Los Simpson» y su experiencia en el stand-up comedy. «Por suerte mi cerebro fue entrenado por estar en el medio de la animación para poder realizar varias tareas el mismo momento.» dijo en una entrevista para The Wraph.

«Seth es increíblemente talentoso. No podríamos estar más contentos con el equipo creativo que hemos montado. Con Craig, Neil, y ahora Seth, tenemos un gran arranque», dijo el presidente de la Academia, Hawk Koch

Suena a una idea desesperada por parte de la Academia para atraer al público joven, pero también es una idea audaz. Seth MacFarlane y su humor lacerante no pueden vivir sin tener la necesidad de criticar a la cultura norteamericana y sus aspectos más ridículos y estúpidos, como los Oscars… Houston, tenemos un problema!

¿Será la Academia capaz de controlar a MacFarlane? ¿Estará Seth dispuesto a morderse la lengua? o ¿morirá en el intento? No podremos saber estas respuestas hasta el día de la ceremonia, el 24 de febrero, pero desde ya, la rebeldía estupefaciente de Seth nos invita a querer ver la 85º gala de los Oscars, tal como los planearon sus productores.

Milly Sur Bianchiman

Cinéfila. Cómic fan. Amante y defensora del hábito de leer y los animales. Detallista a ultranza. Apasionada de los recovecos del séptimo arte.