Te recomendamos:
| Por Milly Bianchiman Sur
Desde que se comenzó a filmar Sherlock Holmes 1 se rumoreaba que tendría una secuela y no paso mucho tiempo para que estuviese confirmado. Los motivos tienen nombres: Robert Downey Jr y Guy Ritchie. Al primero le queda como anillo al dedo el papel del detective carente de escrúpulos, dándole una exitosa renovación al famoso personaje de Arthur Conan Doyle; el segundo vio la oportunidad para reivindicarse como director después de la desastrosa etapa ‘yo estuve casado con Madonna’.
Sherlock Holmes 2: A Game of Shadows comienza exactamente donde termino la primera, cuando Holmes descubre que Irene Adler (Rachel McAdams) había sido manipulada por el profesor Moriaty, para que le robara un importante y revolucionario artefacto a Lord Blackwood. Ahora, mientras Holmes se burla y persigue a Moriaty (Jared Harris), el doctor Watson (Jude Law) trata de ser un buen esposo y no dejarse llevar (tanto) por los aventuras de su mejor amigo, que siempre los termina poniendo en peligro.
El papel de la lady de turno recae sobre las manos de la actriz Noomi Rapace, quien interpretó a Lisbeth Salander en la adaptación sueca de la saga de Stieg Larsson («Los hombres que no amaban a las mujeres», «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y » La reina en el palacio de las corrientes de aire»).
Sherlock Holmes: A Game of Shadows está también dirigida por Guy Ritchie como para no echar a perder la buena fórmula, y su estreno está previsto para el 12 de enero del 2012 en Argentina, mientras que en Estados Unidos se estrenaría el 16 de diciembre.