Te recomendamos:
*Por Milly Bianchiman Sur
Steven Spielberg parece no haber ido a terapia porque insiste en hacer más historias que incluyan extraterrestres y vaya a saber a qué se debe su obsesión. El director como productor ejecutivo, junto a TNT, nos trae el viernes 24 de junio Falling Skies, la nueva miniserie a cargo de la productora DreamWorks Television.
El elenco está conformado por Noah Wyle (ER, Nunca Más), Moon Bloodgood (Terminator Salvation), Will Patton (Armagedon), Drew Roy y Maxim Knight (Brothers & sisters), encargados de liderar la resistencia contra la invasión extraterrestre. La historia cuenta cómo la humanidad busca sobrevivir seis meses después de la invasión extraterrestre, enfocándose en Tom Mason (Wyle), un ex profesor universitario que se ve obligado a convertirse en el líder de un grupo de soldados y civiles que luchan contra la fuerza alienígena que ha ocupado la Tierra para exterminar a todos sus habitantes. Moon Bloodgood es Anne Glass, la terapeuta que trabaja con niños sobrevivientes ayudándolos a superar la traumática situación. Webber interpretado por Patton parece ser un papel esporádico, que incita a sus pares a formar la resistencia.
Los extraterrestres, la obsesión de Steven
Desde los comienzos de su carrera, Steven Spielberg se mostró apasionado y experto en contar historias que incluyan extraterrestres, con su participación como director o productor. En 1977 después del éxito de Tiburón y solo cinco películas en su filmografía, nos trajo Encuentro cercano del tercer tipo. Spielberg contó con expertos investigadores en apariciones de objetos no identificados y tuvo algún que otro guiño sobre la ciencia ficción, como la primera aparición disfrazada de R2-D2. Su primera película sobre el encuentro con los marcianitos verdes le mereció ocho nominaciones al Oscar, incluida la de mejor director, recolectó fanáticos del film alrededor del mundo e hizo de esta una pieza de culto de la ciencia ficción.
En 1982, Spielberg ataca a las emociones con ET, el extraterrestre más tierno jamás visto en la historia del cine hasta ese día, e hizo del film otra historia de culto, tras recibir 9 nominaciones al Oscar, incluidas mejor film, mejor director y mejor guion, que estuvo en manos del propio director. ET, el extraterrestre, marcó un antes y un después, tanto por su brillante relato, como por la innovación en efectos especiales.
Muchos años después, el director, esta vez solamente como productor ejecutivo, nos trajo Men in black, que pronto parecería volver con su tercera parte, según los rumores.
En el 2002 Spielberg, después de haber tomado el gusto por las miniseries con Band of brothers, nos trajo Taken, que nos cuenta la historia de cuatro generaciones de tres familias (los Clark, los Keys y los Crawford), que se ven relacionadas tras sufrir distintas abducciones. La narración abarca cinco décadas. La historia incluye conspiraciones gubernamentales y encuentros cercanos a lo largo de diez episodios. La historia es narrada por la precoz Dakota Fanning, quien trabajaría nuevamente para Spielberg junto a Tom Cruise en el 2005 con el remake de La guerra de los mundos, basada en el relato de radio del 30 de octubre de 1938, a cargo de Orson Wells (El ciudadano Kane), quien inocentemente hizo del libro de H. G. Wells, un guion radial tan crudo como real, que provocó un caos en el país que pensó ser invadido por extraterrestres realmente.
Con una apuesta a una historia diferente que nada tiene que ver con las historias mencionadas anteriormente, Spielberg es el productor ejecutivo de Cowboys y aliens, dirigida por Jon Favreau (Iron Man 1 y 2). La historia situada en el lejano oeste de 1873, donde Daniel Craig es un delincuente que ha perdido la memoria, muy buscado por Harrison Ford, pero todo parece ser perdonado cuando deben unirse para combatir a los extraterrestres que invaden el pueblo y Craig parece tener la solución salvar a todos. El reparto incluye a la bella Olivia Wilde, Sam Rockwell y Paul Dano.
Super 8, supersecreto
Super 8 también es una producción de Steven, dirigida por el experto en misterios J. J. Abrams (Lost, Star Trek), pero el secreto detrás de esta historia de ciencia ficción incluye un extraterrestre escondido por el Gobierno, que se libera después de un accidente mientras era trasladado, lo que queda filmado en una camarita Super 8. Una de las protagonistas de esta película, que se estrena el 10 de junio, es nada menos que la hermana de Dakota Fanning, Elle Fanning. Como en todo en lo que se involucra J. J., se ve rodeado en gran misterio con respecto a su trama, que se guarda hasta el estreno del film. La película se vio envuelta en una gran campaña viral que promocionaba una página donde había manuscritos que describen lo que parece pasar después del accidente del tren que acarrea con un gran misterio.