Te recomendamos:
Envuelta en un misterio, que mantiene la trama bajo llave, la película de Christopher Nolan (Inception), The Dark Knight Rises, muy pronto llegará a los cines para ponerle un fin a la oscura trilogía de Batman. En algunos países de América Latina como Argentina, llega el 26 de julio, mientras que en Estados Unidos y algunos países de Europa se verá desde las 00h del 20 de julio.
Mientras tanto, Warner Bros Picture ha trazado una larga y entretenida espera, acompañada de videos virales, a los que esta vez se les suma un archivo de la Policía de Gotham City que publicaba ciertos datos y ordenes que ayudarían a capturar a Batman. El archivo daba direcciones muy específicas en donde se encontrarían graffitis que soportan y alientan a que el vigilante regrese a las calles de Ciudad Gótica.
El archivo le pedía a los oficiales (fanáticos) que saquen fotos de dichos grafitis y las enviaran al mail [email protected], o fueran publicadas via Twitter con el hashtag #tdk07202012. Al publicar la foto de un graffiti, la cuenta @tdk07202012 publicaba un tweet con el usuario responsable de la foto y su correspondiente ubicación. Entre las direcciones publicadas en el archivo, se incluían varios barrios de Buenos Aires, como Vicente López, Núñez, Palermo, Belgrano y Recoleta.
A medida que las fotos se iban subiendo, en la página tdk07202012.com se actualizaban imágenes de lo que sería aparentemente el próximo tráiler de The Dark Knight Rises, cuadro por cuadro. A las 00h del 1 de mayo, la página permitió la descarga en HD del nuevo tráiler del film.
“La esperanza está perdida, la fe se ha quebrado, y un fuego asciende”
El emociónate tráiler nos da de todo un poco, aún sin revelar muchos sobre la trama. Se sabe que la historia de The Dark Knight Rises comienza 8 años después de The Dark Knight. Bruce Wayne (Christian Bale), exiliado y abatido por la muerte de Harvey Dent, ya no es la persona que conocíamos.
Pero en ese estado precario en el que se encuentra, el héroe debe volver a Gothan City para enfrentar a Bane (Tom Hardy), un villano tan inteligente como fuerte, que piensa quebrar al superhéroe. Y cuando decimos quebrar, no hablamos solamente del espíritu y el alma. Se sospecha que Christopher Nolan se basa verdaderamente en la historia de Batman y Bane, significando que el villano pueda dejar paralitico al hombre murciélago en la película, tal cual cómo sucede en el cómic.
“Una épica conclusión a la leyenda del Caballero Oscuro”
“Para Batman y el Comisionado Gordon, hay un gran sacrificio, un gran compromiso, al final de The Dark knight. Y para que eso signifique algo, el sacrificio tiene que hacer su trabajo y Gotham tiene que mejorar en cierto sentido. Tienen que conseguir algo para la terminación de esa película.” dice Nolan refiriéndose al sacrificio que Batman hizo al asumir que él había asesinado a Dent, en lugar de que los ciudadanos de Gotham pierdan toda la fe, al saber que Dent hizo cosas terribles, entre ellas amenazar la vida de Gordon y su familia.
Del tráiler se pueden rescatar muchas cosas, como las nuevas imágenes de Catwoman (Anne Hathaway) en acción y dialogando con Bruce, a quien le dice que él le tendría que tener tanto miedo a Bane, como le tiene ella, y que a la ciudadanos ya no les debe nada, dando a entender que ya no se tiene que sacrificar por ellos. Del personaje de Joseph Gordon-Levitt, Jack Blake, se muestra lo suficiente como para saber que es un policía que está en la espera de que el héroe regrese. Y en cuanto a Bane, se muestra un diálogo que tiene con Bruce, quién le pregunta por qué no lo mata, a lo que el villano le responde: tu castigo debe ser más severo.
“Con un buen villano, se necesita un arquetipo. Es necesario el extremo de algún tipo de maldad. The Joker es, obviamente, un arquetipo particular de la anarquía diabólica, caótico y tiene un sentido del humor endiablado. Bane, para mí, es algo que no hemos tratado en las películas. Queríamos hacer algo muy diferente en esta película. Él es un villano principalmente físico, es como un monstruo de las películas clásicas de cierta forma, pero con una mente ingeniosa. Creo que es un personaje fascinante. La gente se va a asombrar con lo que hemos hecho con él” Nolan le declaró a la revista Empire.
Será duro despedirse de este oscuro Batman, que Christopher Nolan supo poner en la cúspide de las mejores adaptaciones de comics si las hay; y que Christian Bale supo interpretar como ninguno. Hay muchas expectativas puestas en este final y solo se espera lo mejor, aún cuando se considera que The Dark Knight es una meta difícil de superar. La película contará con 70 minutos de calidad IMAX en las mejores escenas de acción: duración que supera a todos los proyectos filmados con la misma calidad, inclusive su antecesora.
The Dark Knight Rises está también protagonizada por Sir Michael Caine, Marion Cotiliar, Gary Oldman, Morgan Freeman, Anne Hathaway, Tom Hardy y Joseph Gordon-Levitt. Esta trilogía llegará a su final el 26 de julio en América Latina y el 20 para el resto del mundo.