Te recomendamos:
Real Steel: Hugh Jackman deja de ser mutante para entrenar robots
A estas alturas la mayoría ya habrá escuchado sobre la trilogía Millennium, ya sea por sus libros y adaptaciones suecas o bien por esta remake norteamericana que poco a poco se va haciendo conocer.
En una nota anterior les contábamos precisamente sobre sus adaptaciones (ver Millenium…).
Esta vez les traemos el trailer y el primer póster oficial, los cuales han dado que hablar, sobre todo en el caso del último. Las razones (o “la” razón mejor dicho) no hacen falta apuntarlas. Vean ustedes mismos.
Esta parece ser la oportunidad para que Rooney Mara muestre realmente de lo que es capaz. Su nombre resonó mucho por su papel en la exitosa Red Social. Definitivamente el rol de Lisbeth Salander no es para cualquiera y no cualquiera puede hacerle justicia. Sin embargo, como dije en una nota anterior, por lo que he visto hasta el momento, tengo fe de que ha sido una buena elección para interpretar a Salander.
En cuanto a la elección de Daniel Craig (me parece que no es necesario que lo presente) para personificar al periodista/investigador Mikael Blomkvist, me resulta bastante acertado.
The Girl With The Dragon Tattoo, como se la ha denominado en inglés, es dirigida por David Fincher (Red Social) y tiene fecha de estreno en Estados Unidos y el Reino Unido para el 21 de diciembre de este año. Por el momento se desconoce la fecha correspondiente para Argentina, al igual que su nombre. Posiblemente mantenga el título que llevaron los libros en español (por lo menos en algunos países de Latinoamérica) y su primera adaptación cinematográfica: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres.
Para aquellos a los que les haya surgido interés por esta trilogía, recomiendo miren las versiones originales que son una excelente adaptación. Pero más que nada, les exijo que lean los libros, porque no existe nada comparado con su formato de origen. Mejor aún, no hay nada como la magia que genera nuestra propia imaginación.
Este es el primer trailer
Ahora se conoce un segundo…