Te recomendamos:
Es sabido que el 90% (sino más) de las películas que vemos en los cines son adaptaciones de libros, muchos de ellos best-sellers y otros no tanto. A lo largo de los años hemos sido testigos del impacto que los libros tienen en el mundo literario y cinematográfico, ya seas lector, espectador, lector convertido en espectador y/o viceversa.
Podemos citar como claro ejemplo a la saga más exitosa creada por J.K. Rowling, Harry Potter; o la trilogía de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien; Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis; la trilogía Millennium de Stieg Larsson; y no nos olvidemos de la obra de Stephenie Meyer, la saga Crepúsculo.
Todas estas adaptaciones, conclusas e inconclusas por el momento, han dado que hablar. En esta nota hablaremos de lo que se viene, la saga The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) que todavía no ha explotado en nuestro país, pero que tarde o temprano se va despertando, y con el inminente estreno en el cine de la primera parte podemos asegurar que pegará fuerte.
The Hunger Games es…
El primer libro de la trilogía del mismo nombre escrita por Suzanne Collins y cuya idea surgió mientras hacía zapping entre un reality show y un noticiero en el que mostraban el estado de la guerra en Irak. Los otros dos tomos de la saga son Catching Fire (En Llamas) y Mockingjay (Sinsajo), de los cuales no vamos a decir nada por el momento para no spoilear la trama.
La historia se lleva a cabo en Panem, Estados Unidos post a una revolución apocalíptica, que se ha dividido en 12 distritos (originalmente 13), los cuales son gobernados por el Capitolio. El distrito número 13 fue eliminado en aquella revolución que cambió todo en el país de Panem. Como recordatorio de quién es el que manda, el Capitolio lleva a cabo todos los años Los Juegos del Hambre, donde se eligen por sorteo a dos denominados Tributos de cada distrito, un chico y una chica de entre 12 y 18 años de edad para enfrentarse a la muerte, literalmente, en televisión nacional, quedando un solo ganador.
Cuando Katniss Everdeen, de 16 años, decide tomar el lugar de su hermana menor en los juegos como Tributo del Distrito 12, no tiene idea de que sus estrategias de juego pueden cambiar su vida, y la de todo Panem, para siempre.
Sobre la película
La productora Lions Gate Entertainment adquirió los derechos para llevar al cine esta primera parte de The Hunger Games. La dirección está a cargo de Gary Ross, mientras que el guión ha sido adaptado por la misma Suzanne Collins?
La nominada al Oscar por su excelente papel en Lazos de Sangre, Jennifer Lawrence, se transforma en Katniss Everdeen, una joven revolucionaria de grandes destrezas con el arco y la flecha. El recientemente segundo Hombre Más Sexy del Mundo, Liam Hemsworth, es Gale Hawthorne, el mejor amigo y compañero de Katniss. El teen Josh Hutcherson se convertirá en Peeta Mellark, el otro tributo que acompañará a Katniss en una aventura nunca antes pensada.
Arcade Fire será una de las bandas que componga la BSO con el tema Abraham’s Daughter. Mientras tanto Taylor Swift junto a The Civil Wars compusieron Safe and Sound, y es el primer tema que se conoce.
El elenco lo completan nombres como Woody Harrelson, como Haymitch Abernathy, el mentor con problemas de bebida de Katniss y Peeta en los juegos; Elizabeth Banks será Effie Trinket, la manager de los tributos; la sorpresa del cast es Lenny Kravitz en el rol del estilista personal de Katniss, que se encargará de hacerla lucir hermosa frente a todo Panem, porque aunque esto sea un reality show mortal, la manera en que te ven todos (no sólo físicamente) es lo que realmente puede ayudarte a sobrevivir.
El estreno de The Hunger Games está previsto para el 23 de marzo en todo el mundo. Mientras tanto, les dejamos el trailer para que se vayan poniendo ansiosos como nosotros.