Te recomendamos:
Trapped es uno de los últimos títulos de lo que se conoce como el nordic noir: series de crímenes sangrientos de gran calidad, escritos, producidos, filmados y actuados por escandinavos.
La llegada de un ferry danés altera la rutinaria vida de un pueblo del este de Islandia. Trae consigo problemas que sólo, los podrá y, deberá resolver un desaliñado inspector local. La aparición del torso mutilado de un hombre junto a la embarcación y los pasajeros que arriban, desatan una apasionante trama, que involucra a la comunidad y salpica a los gobernantes de turno.
Aislado por los fuertes vientos y la interminable nieve, y sin la colaboración de un equipo de investigadores nacionales (que no pueden llegar al lugar) el jefe Andri – un vikingo de casi dos metros – junto con Himika, su ayudante, conformarán un pequeño grupo de policías locales que deberán investigar desesperadamente y por sus propios medios un complejo crimen. Pero la falta de colaboración de los demás habitantes, los fantasmas del pasado de un pueblo castigado con muertes inexplicables y hasta el tráfico de personas, conspiran para que cada capítulo sea atrapante.
Su creador y director es un conocido de Hollywood: Baltasar Kormákur. Es responsable de varias películas (Everest y 2 Armas Letales protagonizada por Denzel Washington y Mark Wahlberg) pero ninguna de sus anteriores realizaciones ha tenido el éxito de la serie Trapped. Su primera temporada fue líder de audiencia, principalmente en Inglaterra y en Francia.
Ólafur Darri Ólafsson es el gigante actor y protagonista. Nacido en Connecticut pero de regreso a los cuatro años a Islandia ya comienza a figurar en el radar de los grandes directores. Una de sus últimas apariciones es junto a Steven Spielberg en El Buen Amigo Gigante.
En definitiva, se encontrarán con una serie que cuenta con muy buenas actuaciones, indescifrable trama, paisajes agrestes, y lo principal, los espectadores notarán que las buenas series no son sólo americanas.
La cantidad de series es casi infinita. Cómo encontrar las mejores y no perder el tiempo en la selección es clave. Muchos ya tienen como rutina charlar con amigos y recomendar lo último en Netflix o en algún sitio de streaming.
Trapped (Atrapado) es uno de los últimos policiales. Completa la buena cosecha de las novelas nórdicas como The Killing o Bron/Broen. O las más actuales: Bedrag o Mammon.
Comenzar a descubrir series suecas, noruegas, danesas o islandesas, es sumergirse en un nuevo mundo de personajes, historias y sangrientos policiales.