Series

This Is Us, la historia de nosotros

Por Sofía Ronco

¿Que tienen en común cuatro personas que cumplen años el mismo día? Esta es la premisa de  This Is Us, un drama tragicómico que viene a sacarnos una sonrisa (y unas cuantas lágrimas). La serie gira en torno a diferentes protagonistas los cuales tienen sólo una cosa en común: su cumpleaños. O al menos eso es lo que parece.

En un momento en el que abundan los shows de acción y fantasía, llegó esta serie que por la cotidianeidad de sus problemas consiguió un gran reconocimiento en Estados Unidos. Pero This Is Us es más que un drama, es la historia de nosotros, ya que por más que no compartamos los mismos problemas que los protagonistas, es inevitable sentirse identificado.

THISISUS2

Los capítulos giran en torno a cuatro historias distintas: La primera es la de Jack (Milo Ventimiglia) que junto a su joven esposa, Rebecca Pearson (Mandy Moore), esperan la llegada de sus bebés. Luego, nos encontramos con los mellizos Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley) quienes están enfrentados por problemas con su imágen pero de distinta manera; Kate afronta su sobrepeso uniéndose a un grupo de autoayuda mientras que Kevin, un famoso actor de sitcoms, siente que no es tomado en serio en su trabajo por su buen físico, lo que lo lleva a plantearse si logró lo que deseaba con su carrera. Randall (Sterling K. Brown) es el último protagonista, un oficinista que se encuentra en la búsqueda de su padre biológico.

THISISUS3

El creador, Dan Fogelman (Loco y Estúpido Amor), impregna su estilo en todo el programa y tal como sucede en la película, las historias darán giros y entrelazándose entre ellas para sorprender al espectador. Pero el mérito lo comparte con los guionistas. Ambos se enfrentaron al problema de cómo convertir la vida cotidiana en algo sumamente interesante (Y lo lograron, con creces). Nada es al azar, o de relleno; cada diálogo está connotado de una gran paleta de sentimientos haciendo que en una sola escena te emociones, entristezcas, sonrías y llores.
Pero ante todo, ésta es una serie para replantearse la importancia de las relaciones familiares: Cómo cada vínculo que tenemos y cada rol que ejercemos nos influencian en nuestras decisiones. En This Is Us nos reencontramos con el dilema de la crianza, la presión o expectativas de los padres (según de qué lado se vea) y el definirse a uno mismo. Problemáticas cotidianas, que condimentadas con un poco de humor e ironía se vuelven placenteras de ver.

THISISUS4

En cuanto a las actuaciones, es el cast el que suma mucho a la calidad del programa. Milo Ventimiglia y Mandy Moore desarrollan tan bien el papel marido-mujer que pueden hacernos creer que todo está muy bien en el matrimonio, cuando en realidad no es todo lo que parece. Justin Hartley y Chrissy Metz tienen mucha química a la hora de interpretar a los mellizos, mientras que Sterling K. Brown es simplemente excepcional. Ganador de un premio Emmy por su papel como Randall, en cada escena sorprende con sus expresiones tan cambiantes que puede pasar de la tristeza a la felicidad en medio segundo.
Finalmente, todo se complementa con la banda sonora que compuso melodías muy dulces y acompañan acertadamente las escenas conmovedoras. Esto es This Is Us, un cúmulo de cosas simples que juntas funcionan muy bien.

La serie fue lanzada en 2016 exclusivamente por Fox y tiene 18 capítulos en las dos primeras temporadas. Y con la tercer en camino, sin lugar a dudas, este programa es para aquellos que estén buscando ver algo diferente pero familiar. Es una serie que nos recuerda que el amor es mucho más que el romance y que la familia siempre será indispensable.

 

Sofía Ronco

Periodista y Locutora. Cinéfila y Serieadicta. Amante de la imaginación en todas sus formas.