Cine

Andrew Garfield, el nuevo chico mimado de Hollywood

Por Romi Bonetto

Con una actitud de boy next door, carisma, perfil bajo y talento, Andrew Garfield logró conquistar a los grandes amantes del cine. Cuando fue elegido para interpretar al nuevo Hombre Araña se cargó con la presión de poner lo mejor de sí para ganarse el OK de los fanáticos, y la mayoría de las críticas expresan favoritismo por él.

Garfield nació en Los Angeles, California el 20 de Agosto de 1983, pero a los 3 años se mudó a Surrey en Inglaterra (tiene doble nacionalidad). A los 12 años decidió que quería ser actor y comenzó a formar parte de varias obras de teatro. Se graduó de la Universidad de Londres, donde estudió Drama.

Su primer papel protagónico fue el de Jack Burridge en Boy A (2007), donde interpreta a un joven que después de cumplir su condena por un asesinato que cometió de niño y bajo una nueva identidad deberá seguir con su nueva vida, pero el peso del pasado lo persigue constantemente.
Ese mismo año, junto a Meryl Streep y Tom Cruise, participa en Leones por Corderos con un papel secundario.

Después le siguieron roles en La Otra Bolena (2008) con Natalie Portman, Scarlett Johansson y Eric Bana; y El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus (2009) en la cual trabajó junto a Christopher Plummer, Johnny Depp y Heath Ledger.

Andrew Garfield, el nuevo chico mimado de Hollywood

El 2010 fue un gran año para Andrew. Actuó en el drama Nunca me Abandones, con Carey Mulligan y Keira Knightley y por lo cual recibió varias nominaciones a Mejor Actor Secundario en distintos festivales.

Pero fue con la ganadora de 3 Academy Awards, Red Social, que realmente percibimos que un gran actor se escondía tras ese chico que interpretaba a Eduardo Saverin. Él y su amigo/socio de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) fundarían la exitosa red social Facebook.

Entre el 2010 y 2012, Garfield decidió volver a los escenarios. Esta vez lo hizo en Broadway con la obra Muerte de un Viajante, basada en la exitosa novela del escritor norteamericano Arthur Miller.

Pero quizás su personificación como el Sorprendente Hombre Araña, sea la que le ha traído más notoriedad. Y no es para menos visto y considerando la fama y reconocimiento que generan los personajes de historietas, ni hablar de las películas basadas en ellos.

Podríamos decir que Andrew, con tan solo 28 años, lo tiene todo: fama, carrera, talento y además, está en una relación con la otra chica mimada de Hollywood, Emma Stone. Ambos se conocieron durante la filmación de Spider-Man, en la cual Stone interpreta a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker.

Más allá de la confirmación de la Trilogía de The Amazing Spider-Man y que Andrew seguirá en la piel del héroe, no se han confirmado otros proyectos para agregar a su currículo, pero es sabido de ante mano que le esperan muchos más y que su carrera recién está empezando.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.