Te recomendamos:
Si se pudiera premiar a los shows de premiaciones más aburridos, los Emmys ganan en todas las categorías. La gala de uno de los premios más importantes de la televisión norteamericana fue aburrida y solo dejó decepciones entre los espectadores porque casi ninguno de los favoritos se llevó el Emmy que merecía.
Desde el vamos, con la conducción de Jimmy Kimmel, se preveía que la noche nos iba a dar sueño, salvo por algunos momentos esporádicos que nos sacaron carcajadas secas. Los Emmys empezaron la ceremonia con el pie derecho cuando Mindy Kaling, Kathy Bates, Zooey Deschanel, Ryan Seacrest, Heidi Klum, Tom Bergeron, Lena+Dunham (desnuda), Christina Hendricks y Ellen DeGeneres aparecen tras bambalinas para trompear a Kimmel y arreglarle la cara luego de que un tratamiento con botox lo perjudicara. No fue una gran apertura pero siempre es buena ver a todas estas mujeres.
Los resultantes ganadores no sorprendían y otros enojaban al espectador como Jon Cryer, que ganó a Mejor Actor de Comedia por la serie Two And A Half Men, cuando todos esperaban que ganara Jim Parsons por TBBT. Algo parecido sucedió con la terna a Mejor Actriz de Comedia. Mientras que muchos esperaban que ganara Zooey Deschanel (New Girl), Tina Fey (30 Rocks) o Amy Poehler (Parks & Recreations), la ganadora del Emmy, Julia Louis-Dreyfus (Veep) comenzó su discurso diciendo “En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la NBC, Parks and Rec, mis hermosos hijos, Archie y Abel…» y luego Poehler se acercó al escenario para cambiar los discursos escritos. Dreyfus quizás sabía que nadie quería que ganara y esa fue una buena manera de que nos cayera mejor.
En otro de los pocos mejores momentos de la noche, Kimmel le pregunta al elenco de Breaking Bad si alguna vez pensaron en lo que la serie podría haber sido antes de que la televisión por cable existiese. El conductor los obliga a “imaginar” y da rienda al clip más cómico de la noche, protagonizado por Don Knotts, y Bryan Cranston (Walt) y Aaron Paul (Jesse). Este último se llevo un Emmy por Mejor Actor Secundario en una Serie Dramática. El clip finaliza con la leyenda “Presentado por Meth”. El mal humor nos sobrepasó cuando Peter Dinklage no ganó por su trabajo en Game of Thrones, así que todo iba de mal en peor. Por suerte siempre hay alguien que te saca el barco a flote, o al menos eso intenta.
El señor Seth MacFarlane, que está en boca de todos gracias a su última creación, Ted, tuvo su momento oops. Es que el escritor, director y actor debía presentar los nominados a Mejor Presentador de Reality, pero como faltó a los ensayos, Seth estuvo hablando a la nada por 10 segundos hasta que alguien le indicó que debía pararse frente a un micrófono. Él se río de sí mismo y dijo «eso va a estar en YouTube”. Así es. Aquí está.
Luego de esto, casi todos los discursos de los ganadores pasaron a ser de mal gusto porque, desde Tom Berenger (Ganador Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película: Hatfields & McCoys) hasta Julianne Moore (Ganadora Mejor Actriz Principal de Miniserie o Película: Game Change), fueron corridos con la música mientras agradecían por el galardón, dejando lo que tenían que decir a medias.
Como casi todos los años, los organizadores de los Emmys aburren con sus libretos, sumado a que todos hubiésemos preferido ver como presentador a Jimmy Fallon en vez de Kimmel, y que ninguno de los favoritos, a excepción de nuestra recomendada Homeland, pudo ganar al menos un Emmy, la ceremonia dejó nada por aquí y nada por allá.
MEJOR SERIE DRAMÁTICA
«Homeland»
MEJOR SERIE COMEDIA
«Modern family»
MEJOR ACTOR SERIE DRAMA
Damian Lewis, «Homeland»
MEJOR ACTRIZ SERIE DRAMA
Claire Danes, «Homeland»
MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Julia Louis-Dreyfus «Veep»
MEJOR ACTOR DE COMEDIA
Jon Cryer «Two and a Half Men»
MEJOR ACTRIZ REPARTO DRAMA
Maggie Smith, «Downton Abbey»
MEJOR ACTOR REPARTO DRAMA
Aaron Paul, Breaking Bad;
MEJOR GUIÓN SERIE DRAMA
Alex Gansa, Howard Gordon y Gideon Raff, por «Homeland Pilot» .
MEJOR DIRECTOR EN SERIE DRAMA
Tim Van Patten «Boardwalk empire»
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN SERIE COMEDIA
Eric Stonestreet «Modern family»
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN SERIE COMEDIA
Julie Bowen «Modern family»
MEJOR ACTRIZ INVITADA EN SERIE DE COMEDIA
Kathy Bates «Two and a half men»
MEJOR ACTOR INVITADO EN SERIE DE COMEDIA
Jimmy Fallon «Saturday night live»
MEJOR DIRECTOR EN SERIE DE COMEDIA
Steven Levitan «Modern family»
MEJOR MINISERIE O CINTA PARA TV
«Game change»
MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Julianne Moore «Game Change»
MEJOR ACTOR EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Kevin Costner «Hatfields & McCoys»
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Jessica Lange «American Horror Story»
MEJOR ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O CINTA PARA TV
Tom Berenger «Hatfields»