Te recomendamos:
Cuando de proyectos Disney Pixar se trata, podemos estar seguros de que nada malo puede salir de esta unión de fuerzas. Y su última película, Valiente (Brave) no es la excepción a la regla.
Este es la historia de la rebelde princesa Merida, o por lo menos una princesa es lo que su madre trató hacer de ella, sin éxito alguno cabe aclarar. Desde pequeña, la pelirroja amante de la aventura, adquirió gran habilidad con el arco y flecha, mientras que la reina no aceptaba tal comportamiento ya que no consideraba adecuado para una princesa.
Un día Merida, ya toda una adolescente, se da con la noticia de que los primogénitos de los tres clanes aliados de su padre Fergus deberán competir por su mano, a lo que ella se niega rotundamente.
Tras una fuerte pelea con su madre, escapa hacia el bosque donde encuentra a una bruja a la que decide comprarle un hechizo. Ese hechizo nació del deseo de que su madre fuera diferente para así cambiar el curso de su propio futuro.
Las consecuencias de dicho embrujo y la complicada lucha contra el tiempo para revertirlo llevarán a Merida y a la reina a aprender valiosas lecciones que las ayudarán a ver y comprenderse mutuamente.
Como en toda obra, y en especial animada, no pueden faltar los momentos emotivos, conflictivos y por supuesto los cómicos, estos últimos de la mano de los imparables trillizos y hermanos menores de Merida que se roban las escenas.
Valiente cuenta con excelentes animaciones, eso está más que claro, pero lo que realmente llamó mi atención fueron el cuidado y la calidad de los detalles. Por ejemplo, no pude evitar quedar fascinada con lo reales que son los movimientos del cabello de Merida (me entenderán cuando la vean). Por esta clase de dedicación en la creación de una película animada es que vale la pena invertir el precio de una entrada y admirar el trabajo de la forma que se merece.
Durante la película fuimos testigos de los llamativos paisajes escoceses, sus tradiciones, cultura, vestimenta, entretenimientos y la característica música de las tierras altas con Patrick Doyle en el score.
Un dato a tener en cuenta es que Brave es la primera película de Disney Pixar que tiene como protagonista a un personaje mujer y definitivamente no será la última.
Haciendo un punto y aparte, vale la pena dedicar unas líneas a los famosos cortos de Pixar que se han vuelto una costumbre ver antes de cada una de sus películas. Esta vez disfrutamos de la dirección de Enrico Casanova con La Luna, una peculiar historia que tiene como trama principal un peculiar trabajo. No quiero decir más nada porque vale la pena que lo disfruten ustedes. Mientras tanto, pueden disfrutar de un breve clip.