Un juego de pibes: Crítica de Te Atrapé!

Te Atrapé! muestra cómo cinco amigos de la infancia mantienen el juego de la mancha en una extensión de treinta años. Cada año en el mes de mayo este grupo de amigos (Jake Johnson, Ed Helms, Jeremy Renner, Jon Hamm y Hannibal Buress) pone su rutina en stop para seguir con un entretenimiento que se tornó «más grande que la vida»; no importa si están en el trabajo, hospital, en un baño, o dónde sea, cuando es el mes de mayo lo único que importa en la vida de estos hombres de mediana edad es jugar a la mancha pero esta vez, las cosas se complica al saber que uno de ellos (Renner) se quiere retirar invicto del juego.

tag-movie

Por estúpido que suene, lograron que Tag – nombre en su idioma original –  terminara en un plan final de película. ¿Cómo es posible que una película con temática de «la mancha» salga en cines? Bueno, esta película es el vivo ejemplo de que se puede. Tuvimos emojis, también Angry Birds y ahora: la mancha.

tagteasertrailer-e1521476291942

Con un humor bastante medido, la película se encarga de resolver situaciones buscando un desenlace brusco en cada escena. De forma light recordando la serie Jackass , Te Atrapé! obliga al espectador a presenciar actos de estupidez innecesarios para llegar a un objetivo tonto y sin sentido. Los actores sufren y se retuercen, evocan homenajes a films clásicos con sus actos pero no terminan de generar una identidad propia en su propio film.

De todas formas la película tiene su punto fuerte con la presencia de Isla Fisher. Fisher eleva situaciones de una forma extrema sin llegar a caer en una sobreactuación; su talento se adueña de todo el film aún en escenas que opacan su rol co protagónico. Hay grandes nombres en esta película pero Fischer – una Dorian Gray femenina – los domina a todos con facilidad.

TAG-movie-header-2

Te Atrapé! es una buena opción para dar con la nostalgia. Todos tuvimos una infancia y es inevitable pensar en ella al ver esta opera prima de Jeff Tomsic. La película se disfruta sin llegar a ser pesada pero abruma con un terrible golpe bajo que  se podrían haber ahorrado y un humor que no consigue dar siempre en su objetivo. Una película agradable que no sale del rejunte «Comedias sobre mediana edad» Valoración: Buena.