Series

Hand of God: más allá del antihéroe

Por Luis García Fanlo

En algún momento http://peralees.com/exogenous-testosterone-definition Exogenous testosterone definition las fronteras éticas se desdibujaron en las series de televisión y pasamos del mundo de los héroes y los villanos a los antihéroes, y ahora al de los antivillanos que son algo así como http://jedaware.com/clen-liquid-or-pill Clen liquid or pill la etapa superior del discurso ético-estético-cultural de las actuales sociedades de control.

Tanto nos quejamos de las historias en las que había buenos y malos y la diferencia era infranqueable entre unos y otros que nos dieron con el gusto y ahora http://www.gestiona.es/oxandrolone-la-pharma Oxandrolone la pharma tenemos la negación de la negación encarnada en estos personajes ficcionales que están más allá de toda consideración o juicio de valor.

Porque el antihéroe como http://steroidsbesthgh.com/natural-or-clomid-for-recurrent-miscarriage_jc/ Natural or clomid for recurrent miscarriage Walter White o http://www.azamericasat.net/trenbolone-malaysia Trenbolone malaysia Dexter tenía al menos excusas que nos parecían legítimas para ir y venir entre el ser héroe o villano nos parecía bien, y lo legitimábamos sea porque sus desvíos y locuras estaban asociadas a alcanzar un bien mayor o porque el sistema social, judicial, político o económico era corrupto o inservible.

Pero ahora aparece http://lindasfinefoods.com/testosterone-supplement-risks Testosterone supplement risks el personaje que está racionalmente extraviado, cuya corrupción y crímenes no tienen ningún tipo de justificación ni atenuante ni salvación, excepto, el de la mano de Dios tal el argumento de la nueva serie dramática que nos propone Amazon y que en enunciado de su título, Proviron liver Hand of God resumen magistralmente esta obra maestra de lo Masteron propionate for sale indeciblemente humano, demasiado humano, en el sentido nietzscheano.

De modo que estoy hablando de http://kokinetics.com/nandrolone-decanoate-recovery Nandrolone decanoate recovery un personaje protagónico excluyente, el Proviron pre workout Juez Pernell Harris (interpretado magistralmente por Ron Perlman) que solo podría tener algún antecedente en el antivillano Deadpool del mundo del comic. Pero este Juez es peor aún. Es la encarnación deformada del poder grotesco que denunciaba Alfred Jarry en Ubú Rey que tiene la suma del poder público y de todos los pecados habidos y por haber y que de repente es iluminado por Dios para convertirse en su mano dura y de hierro en nuestra Tierra.

Literalmente nuestro Juez Pernell Harris está convencido de que es la mano de Dios, tiene visiones, escucha voces, se asocia y pone a su servicio a un sicario que en prisión también fue iluminado evangélicamente y emprende su cruzada. Aquí el mal funcionamiento de la justicia es funcional a su corrupción y es él mismo el que organiza la red de ilegalismos que atraviesa al Alcalde, la Policía, la Justicia y hasta al empresariado de la Babel en la que se ha convertido la ciudad.

La serie fue creada y escrita por Ben Watkins, alguien con escasos antecedentes previos en la industria como para trazarle una trayectoria, y su principal carta de presentación, como ya les anticipé, son el protagónico del gran actor Ron Perlman (Sons of Anarchy, Beauty and the Beast, Hellboy, y una larga lista) que compone un personaje extraordinario y que seguramente estará entre los mejores de esta temporada de series 2015, y Marc Forster (World War Z) como Director.

El episodio piloto, como acostumbra Amazon, fue puesto a consideración de la audiencia por streaming en agosto de 2014 y en octubre de ese mismo año, ante las críticas positivas que recibió, se encargó una primera temporada de 10 episodios cuyo estreno oficial está previsto para el 4 de septiembre de 2015.

Luis García Fanlo

Luis E. García Fanlo (Buenos Aires, 1957) Doctor en Ciencias Sociales y Sociólogo (UBA). Investigador del Área de Estudios Culturales (IIGG-UBA). Investigador del Centro de Investigaciones en Mediatizaciones (UNR).