Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Música

5 nuevas canciones que detienen la semana

Por Victor Brizuela

Los amigos de Metropolis (Lunes a Viernes de 14 a 18 hs por Radio Sucesos) con @Victor_Brizuela a la cabeza, llegan con un gran playlist. La intención es mostrar aquellas canciones que cumplen con el milagro de detener el tiempo, mientras son escuchadas. La magia más real y comprobable suena cool. Disfrutá y sumá la tuya. + Otras 5

Domino Sondre Lerche

«Tried teleporting and tried ammunition
turns out somebody else screwed up the mission..
Don’t come closer, dominos, dominos..
One step closer and everything collapses oh like dominos…»

Una voz y un poeta, con la instrumentación justa se arma de un poder que junta a la atracción, la atención, la empatía, la sorpresa, la emoción, la tristeza, la alegría, la melancolía, la nostalgia y (en éste caso) kilos de buen gusto como para no poder ser catalogado en ninguna categoría . A veces, se disfraza de Jeff Buckley, a veces de Michael Stipe, a veces de Ryan Adams, pero a veces; nada de ésto es necesario y el noruego Sondre Lerche, en una entrevista para promocionar su sexto disco «Sondre Lerche«, pone un poco de luz sobre éste tema:

«Al haberlo escrito (al disco) en Nueva York, las letras son mas confrontativas, en el pasado mis discos fueron mas introspectivos, preguntando siempre la pregunta de «quien te gustaría ser». Este disco está mas preocupado tratando de descifrar que es lo real y tener la valentía de atreverse a las cosas de la manera que realmente son

Domino es uno de los cortes de difusión de un gran disco; la canción suena en principio acústica, con guitarras, piano, y una batería que va cargando a la canción hasta llevarla un éxtasis que bien podría entrar en la parte mas inspirada de «In Rainbows» como uno de los puntos más altos.

Entre tanta comparación y parados ante tremenda canción no se puede mas que aprender una moraleja tan simple que quizás moleste leerla: a las canciones no hay que entenderlas, hay que atenderlas. Sondre Lerche nos ha llamado a atenderlo y sin preguntas ni cuestionamientos vamos a su encuentro atraídos por el poder de sus canciones.

Done in secrets The Pigeon Detectives

«Things just seem to go in circles
But things are finally coming round
All isn’t lost cause I hear you say so…»

Las guitarras toman la escena, las teclas aportan el colchón perfecto y la batería decide cuando es el momento de seguirles el paso a éste sexteto de West Yorkshire, Inglaterra quienes, con la canción lista para tener palabras le adjudican la cantidad justa; ni mas ni menos. Palabras que sirven de instrumento; que percuten, que armonizan, que frenan, endulzan, ensucian y repiten frases como mantras para que cualquiera las pueda cantar.

Done in Secrets es el primer corte del tercer disco de The Pigeon Detectives («Up Guards, And At ‘Em!») y es un simple muy fácil de escuchar y de retenerlo en cualquier lista de canciones levantadoras de ánimo. Una canción que no se esconde, que revela sus secretos ante todos pero que resguarda a la banda el poder de saber contar el mejor de todos los secretos mientras nos lo están cantando: Si las cosas parecen estar yendo en círculos sólo falta mirar ése círculo y darse cuenta que no es un espiral y que si lo decidimos nos podemos saltar el camino e irnos cantando ésta u otra canción por el nuevo atajo que nos toque y que hayamos descubierto.

Same Mistake Clap Your Hands Say Yeah!

«What to imply?
Have you picked a part?
Staying in the action.
Where is the action?»

CYHSY es una banda de Nueva York que, después de tres años regresan con un disco pleno de canciones que, como «Same Mistake» tienen al regreso como método y concepto. La reconquista de un espacio, el reencuentro, la reconciliación y un nuevo comienzo; es de ésta manera como suena «Same Mistake». Riff de guitarra y bombo en negras sumado a las cuerdas electrónicas de un teclado; un combo que no conoce de errores y que traspasa los límites de cada lista de canciones uno tenga como favoritas del momento y se gana un lugar de privilegio, como bien lo supo hacer The Killers (Mr. Brightside) ó The Wombats (Techno Fan) en cada costa del océano.

Este quinteto de Brooklyn presenta su tercer disco con una canción en donde nada está librado al azar. Su cantante con voz histérica no deja de pintar escenarios que en el acto viajan desde el miedo hacia el confort, desde la soledad hacia el acompañamiento de quien sea con una única condición: Elegir estar de un lado o del otro, siempre permaneciendo en la acción, cometiendo los mismos errores que nos van a llevar al éxito y al fracaso; una y otra vez en el mas divertido de los caminos. «Same Mistake» es una canción urgente y corta que deja mas de lo que dura, que dan ganas de que sea mas larga y ahí es donde CYHSY no se equivocan y dejan a todos con ganas de mas por mas tiempo. La canción siempre estará lista y esperando para que le demos la oportunidad del regreso, mediante el siempre esperado y bienvenido «repeat«.

Future Starts Slow The Kills

«And after all God can keep my soul
England have my bones
But don’t ever give me up
I could never get back up when the future starts so slow…»

The Kills es una banda de rock formada por la cantante Alison Mosshart (EEUU) y el guitarrista y cantante Jamie Hince (Ingleterra). Pocos grupos de música fuera del mainstream han recibido tantas buenas críticas desde los sectores especializados y desde sus tres discos han servido como elemento de calidad para soundtrack de series de TV (House M.D., True Blood) y videojuegos (NHL’09) que son de alto consumo para un amplísimo numero de potenciales oyentes que acompañan sus divertimentos mas recomendados con una banda que remite al post punk, al indie minimalista; al art y garage rock del mejor de éstos tiempos.

Future Starts Slow es el segundo corte del disco «Blood Pressures«; arranca con una batería de ritmo clásico post punk para en segundos ser acompañada por trazos de guitarras que rugen desde el silencio el perfecto complemento que logran emular desde las voces. La dulce voz de Alison Mosshart despide melodías indie rock, que se vuelven oscuras a la hora de la espera del estribillo mientras que Jamie Hince con matices de crooner termina de desplegar lo que ya escuchamos como una alfombra de terciopelo negra por donde las letras caminan con el mayor de los desparpajos contándonos como una relación puede ser atrapante hasta el punto del ahogo casi total… la fina cornisa que descubre el juego de la seducción; donde hasta el dolor mas ardiente es en su momento aceptado, donde hasta el costado mas oscuro de las relaciones es leña para el fuego de la vida… vida que vivida en constante ardor produce éste tipo de manifestaciones artísticas.

Deer in The Headlights Owl City

«Met a girl in the parking lot,
And all I did was say hello.
Her pepper spray made it rather hard
For me to walk her home,
But I guess that’s the way it goes»

Quizás haya distintas maneras de explicar el éxito de Owl City; de como supieron ver desde el 2005 al 2009 que la interacción con las redes sociales era un trampolín fundamental desde el underground hacia el mainstream, de que una vez que llamaste la atención de cientos y cientos de miles de usuarios no es raro que te llamen para poner tus canciones en la nueva versión de la sitcom «90210» ó en la adaptación de Tim Burton de «Alicia En El País De Las Maravillas«, ó en la película animada «Legend of The Guardians: The Owls of Ga’hoole, por ejemplo.

Hay dos elementos que son ciertos, las compañías discográficas vieron en Adam Young a un artista multi-instrumentista que desde un estado rural como Minnesota (EEUU) podía obtener casi millones de visitas en su myspace personal, posteando canciones casi semanalmente y respondiendo con una devoción rayana en lo católico a cada mensaje, cada gesto, cada acercamiento del público hacia éste ignoto artista. El otro elemento que es cierto juega un papel fundamental, es uno sólo y se llama talento, no solo para crear sino para presentar; Adam Young es un gran presentador y vendedor de su talento. Las canciones corren por esa fina cornisa «indietrónica» entre Death Cab For Cutie y el mas divertido Fountains of Wayne. Utiliza recursos del rock alternativo que nunca volverá a ser el mismo desde que existió The Postal Service en función de canciones urgentes, amables, divertidas, irónicas, pegadizas, bailables y por sobre todo y a cuesta de una respetuosa repetición cobran el mote de irresistibles.

Es que, a veces la introspección y la hipersensibilidad lo terminan a uno sofocando entre tanto buscarle la vuelta a la canción perfecta, a la idea indestructible, irrevocable e indiscutible; es muy fácil a veces jugar el papel cool del snob sabelotodo cuando, a fin de cuentas el milagro mas perfecto de vez en cuando se nos presenta en una canción en donde el primero que nos saluda desde el videoclip es el mismísimo Delorean de «Volver al Futuro» y a los 41 segundos tenemos un estribillo de la mejor tradición norteamericana de los estribillos pegadizos y divertidos.

Dan ganas de festejarlo, dejar la introspección, el análisis musical, la hipersensibilidad, los preconceptos y paradigmas musicales en algún lugar donde luego podamos encontrarlos (en otro momento) y sumergirnos en éstas canciones perfectas de 3 minutos que nos muestran como un chico de veintipico nos canta una de las buenas mientras viaja por el tiempo con el condensador de flujo cargado de plutonio. Nosotros, cargados de melodías para frenar, adelantar o atrasar nuestros relojes personales.

De Lunes a Viernes de 14 a 18 horas

+ Las 10 mejores canciones del verano ‘boreal’

Victor Brizuela

Tiene un cerebro musical. Descubre talentos donde todos detectan solo música. Por los aires de @RadioSucesos cruza lo nuevo y lo mejor. Exquisitas notas de alguien que realmente sabe lo que escucha.