Música

6 razones para amar a Amanda Palmer

Por Mauri Llaver

Porque 6 es un número tan perfectamente bueno como 5 ó 10.

The Dresden Dolls

En el 2010, junto a http://kenwoodliquors.com/boldenone-test-anavar Boldenone test anavar Brian Viglione formaron Provironum la thuoc gi The Dresden Dolls. Autodefinidos como “punk cabaret brechtiano”, el dúo de piano y batería publicó Trenbolone acetate guide 3 discos de estudio entre Testosterone undecanoate sperm count 2000 y http://steroidsbesthgh.com/tren-and-winstrol-cycle_sw/ Tren and winstrol cycle 2008, cuando anunciaron que entraban en un período de separación temporal. De ahí en adelante hubo reuniones, y tanto AP como Viglione aseguran que la relación se mantiene en buenos términos. http://kokinetics.com/proviron-para-q-sirve Proviron para q sirve Girl Anachronism, de su disco debut, imperdible.

Who Killed Amanda Palmer?

Editado en Liquid dbol for sale 2010, su primer disco solista mantiene un estilo ligado a Half life of turinabol The Dresden Dolls. Construido a partir de una base de piano y batería, varias son canciones que “no encontraron su lugar en discos de los Dolls” Sustanon 250 ml dosage (dixit). El álbum, sin embargo, se despega de la banda a partir de exquisitos arreglos de Testosterone delatestryl cuerdas, vientos y percusión, y constituye, a mi parecer, uno de los mejores de los últimos años.

En medio de la promoción del disco, el sello editor – http://steroidsbesthgh.com/commercial-manufacturers-of-staple-peptides_xp/ Commercial manufacturers of staple peptides Roadrunner Records– exigió a Palmer que corte una serie de escenas del video de Boldenone base transdermal Leeds United que mostraban su “uncommercially fat stomach” (dixit, de nuevo), lo que desató una batalla entre Palmer y los fans versus la empresa. ¿El resultado? Recisión de contrato e inicio de una etapa independiente.

Theatre is Evil

Grabado con la Clenbuterol from purchase peptides Grand Theft Orchestra y lanzado en http://kokinetics.com/dianabol-results-skinny Dianabol results skinny 2012, el segundo disco perdió un poco en fuerza (paradójico, considerando que se grabó con una banda de rock completa), pero ganó en variantes y estilos. Un disco 100% financiado por fans vía Kickstarter, superó el objetivo inicial de 100 mil dólares, llegando a 1.192.793 dólares (sí, más de 10 veces más), marcando así un hito en la historia de cómo hacer y vender música. Obviamente, los fans que colaboraron no se quedaron con las manos vacías, dependiendo del grado de aporte se llevaron desde copias digitales del disco hasta fiestas en sus casas con show de Amanda incluido.

The Art of Asking

A raíz del éxito en la financiación de Theatre is Evil nació la charla de TEDx con el nombre de este apartado. Armada en torno a la tesis “I think people have been obsessed with the wrong question, which is, ‘How do we make people pay for music’” What if we started asking, ‘How do we let people pay for music?’”, la exposición se convirtió en una de las más vistas vía YouTube y dio lugar a un libro, escrito por la misma Palmer, que está actualmente en las etapas finales de edición con la ayuda de su esposo.

Esposa de Neil Gaiman

Sí, ¡el escritor inglés Neil Gaiman!, autor de joyas como American Gods, o el más reciente The Ocean at the End of the Lane, conocido (o no) por muchos como el creador de la saga de cómics Sandman. Casados desde 2011, se dieron hasta el lujo de grabar un disco triple juntos. An Evening With Neil Gaiman and Amanda Palmer, financiado por fans también a través de Kickstarter, mezcla canciones propias, covers y lectura de poemas e historias cortas de Gaiman, contadas en su propia voz (créanme, hay que escucharlas).

Blog y redes sociales

@amandapalmer tiene más de 1,03 millones de seguidores y lleva más de 65000 tweets escritos. ¿Un Community Manager activo? No. Centrada en torno a la interacción con sus seguidores (un par de veces me rendí al cholulaje y le escribí, en ambas me respondió), dudo que exista artista con cuenta de Twitter o Instagram más activa que Amanda Palmer. Desde mostrar fotos del proceso de redacción de The Art of Asking hasta convocar fans locales para integrar su banda durante cada parada de la gira de presentación de Theatre Is Evil (sí, eso sucedió y fue real), todo pasa por sus redes sociales.

Y como 140 caracteres a veces no son suficientes, hay también un blog. Accesible desde su página oficial, es un centro de catarsis, ideología y de alguna que otra foto ligera de ropa. Divertido para leer y particularmente interesante en épocas de grabación, es una conexión más con el mundo Palmer que, al menos acá, amamos.

6 razones más por las que amamos a Amanda Palmer

• Sacó un disco durante una gira por Oceanía, (Amanda Palmer goes down under) con canciones relacionadas al continente y grabadas en vivo durante algunos shows (Bad Wine and Lemon Cake es particularmente deliciosa).
• Una de las canciones de Amanda Palmer Goes. Down Under se llama Map Of Tasmania y es una oda electro-rock al vello púbico.
• Hizo un disco tributo a Radiohead con covers de la banda hechos en ukelele.
• Formó un dúo con Jason Webley llamado Evely Evelyn, y se presentan como hermanas siamesas, los dos metidos en un mismo traje. Tienen un EP y un disco.
• Escribió la mágica Ukulele Anthem y grabó un video para la canción atada (literalmente) a la Opera House de Sidney.
• Grabó el video de Do it With a Rockstar del disco Theatre is Evil con la actriz porno Stoya. Gran video.

Mauri Llaver

Estudiante de Doctorado en Química pero amante de la escritura. Lleva el periodismo en la sangre y los pelos al ritmo de su playlist rockero.