Moda

A rockear con los Rolling Stones…y Zara

Por Cintia Alvarez

Las noticias se vuelven acordes (y nunca tan literal) al clima festivo que se vive durante diciembre. Primero, porque los Rolling Stones tuvieron la maravillosa – y aclamada- idea de lanzar un nuevo material, Blue & Lonesome, el vigésimo quinto álbum para ser más exactos, luego de 11 años. Una vuelta a sus raíces y al blues. Pero hay más. Zara, firma protagonista del conglomerado Inditex, homenajea a la histórica banda británica con una colección cápsula.

Siempre supimos que los Stones eran moda, no sólo tendencia. Y para muestra basta su historial (y vigencia) de más de medio siglo. Podemos decir que el último mes revalida su característica de ser el mejor de todos. Los regalos ya llegaron, por partida doble y en simultáneo: disco y colección se presentaron el pasado 2 de diciembre.

Metáfora perfecta de los muchachos del rock – porque sabemos que el talento y el carisma son dones- Zara presenta esta colección de edición limitada y la más rockera de todas. Algunos – sobre todo aquellos que aún definen la ropa por cuestión de género olvidando los inicios andróginos en materia de estética de la banda- se animan a clasificarla como exclusivamente masculina, aunque ya sabemos que las chicas podemos tomar prendas prestadas del guardarropas de los chicos. La línea se compone de: cazadoras con bordados, camisas, camisetas y remeras con mensajes relacionados con la banda. El hit: la infaltable t-shirt con la mítica lengua Stone, esta vez en clave blue.

No sorprende que Zara -por una cuestión de admiración y de marketing (?), hay que decirlo- haya lanzado esta colección. Es una verdad de perogrullo que los Stones siempre estuvieron vinculados con la moda y la hicieron (y hacen) parte de la comunicación total de su concepto y filosofía. Aquí pueden leer más sobre su estética.

Bonus (track). Todas las prendas de la colección incluyen un código QR en su etiqueta con acceso directo a una plataforma para escuchar en “streaming” y para adquirir el nuevo álbum. Porque todo está en los detalles. Y en la música.

¿Veremos a Mick, Keith, Ronnie y Charlie lucir las prendas de esta colección cápsula? Su música nos acompaña desde siempre, ahora que tomen nuestros cuerpos como su mejor partitura.

Mientras hablamos de ellos, de fondo, suena lo nuevo de los “chicos malos” del rock. Como corresponde. A sus pies.

 

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.