BAF Moda

#BAFWeek Día 1: El conjunto de la diversidad

Por Valentin Ferreyra Yanzi

Fotos: gentileza BAFWeek

La primera jornada del BAFWeek en las intalaciones de La Rural dio su comienzo y lo hizo con firmas que ingresan en el circuito de esta semana de la moda, y con otras ya establecidas en la pasarela de los pabellones.

El día martes comenzó con colecciones que se ligan al mundo del espectáculo y al termómetro de la fama. La primera en pisar pasarela fue Ginebra, la marca de Micaela Tinelli. Hija del imponente presentador argentino Marcelo Tinelli, presentó la primera colección en la semana de la moda argentina. Con detalles sutiles y géneros etéreos, las prendas presentadas en el predio desprenden colores invadidos por espacio de tranquilidad.

Flecos que se tornean al caminar, linos de seda que se amoldan a cada cuerpo y frescura simbolizada en sus total looks urbanos enumeran características distintivas de la paleta de opciones. Entre los colores utilizados, se divisan el celeste, blanco, rojo, amarillo y refuerzo del negro en sus contrastes. Tonalidades que constituyen una dupla inseparable en su conjunto con la esencia de sus estampas e inspiración.

Pasando las horas, el sol comienza a despedirse y las luces encienden su esplendor para dar paso a juegos de espejos y pasarela. Intrépidas figuras humanas se encuentran al frente de su reflejo y los clásicos outfits remixados de Las Pepas aparecen en escena.

Cultivando la temporalidad de sus prendas y la inspiración predominante de los años 60´s, el estilo deportivo lleva a encuentros por la ciudad y sus tareas habituales del día a día.

Colores vivos y pasteles tamizan las pasadas, resaltando el rosa chicle y el coral, la gama de los azules y el metalizado en su conjunto. Las tramas y brillos juegan un rol fundamental en cada articulo expuesto y los detalles en la seda, gasa y muselina establecen su evidencia. Ampliando el panorama hacia los accesorios el must de esta temporada estará guiado por vinchas que en su confección simularán flores y formas típicas de la estación, dejando de lado las flores en su concepto puro, se rediseñan para su adecuado uso y funcionalidad.

El tercer desfile vendría dado por Roma Renom, propuesta impulsada por el juego de transparencias y luminosidad. Con su principal inspiración basada en los ángeles, el símbolo de la estación ha encontrado su espíritu. Mujeres que encuentran la belleza de la femineidad en las prendas de sastrería con toques de elegancia, sensualidad y sobriedad.

El abanico de colores se detiene en algunos colores como lima, durazno y menta. Sin embargo, los antes mencionados aparecen en tímidas ocasiones, tomando el mando central las distintas variaciones de la escala de blancos.

En cuanto a los géneros utilizados, los encajes bordados con piedras y las organzas en seda, replantean el concepto de minimalismo contemporáneo. Simulando una superficie cubierta por nubes que se despliegan por el camino, los apliques se apoderan de la visual y sus visitantes son invitados a ser cómplices de sus delicados movimientos en escena.

Por otro lado encontramos a Nous Etudions, que en contraposición con su anterior colección, la idea central se ve influenciada por un re pensamiento de la imagen de la firma. Incluyendo la geometría como parte de su nueva propuesta “Átomos”, es sintetizado el concepto en la simplicidad y se basa en su ¨musa¨, Calu Rivero.

Minimalismo literal que conlleva a una mayoría de prendas funcionales con algunos vestigios del vestir elemental. En cuanto a los materiales utilizados, el algodón, jersey, tricott y neoprene son sus elegidos. Mientras que sus colores pueden diferenciarse en pasteles (como los celestes y verdes) y shoking (como los amarillos).

¿El objeto destacado de Nous? Sus accesorios minimalistas por excelencia. Definitivamente generan un impacto positivo tanto al tacto como en apariencia. Simulando bolsas completamente carentes de forma, la adaptación de su figura es dada por agraciadas lineas que conforman el producto final.

Final de un día con distintas facetas de la moda local. Incluyendo la sutileza de Ginebra y la inspiración sesentosa de Las Pepas. Con juego de transparencias que simulan delicados ángeles en Roma Renom a minimalismo puro de la mano de Nous Etudions. Jornada que ofrece un adelanto de lo que vendrá en materia de inspiración para las nuevas colecciones.

Valentin Ferreyra Yanzi

El continuo cambio en la moda es su verdadero impulso. Simpático y elocuente. Intrigante y sincero. Amante de la lectura y la actividad física.