BAF Moda

BAFWeek Otoño-Invierno 2012, esperando al diseño de autor

Por Felicitas Rama

Quedan pocas horas para develar el misterio. Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek), la pasarela mas importante de Argentina, enciende sus luces a partir de mañana, para mostrarnos el invierno que se viene.

En esta oportunidad, BAFWeek cumple 11 años marcando tendencia y lo festeja fusionándose con Buenos Aires Runway, en una alianza estratégica con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para apoyar la industria del diseño y la moda en el evento mas importante del sector.

Bajo el nombre de “Pasarela Buenos Aires” desfilarán: Pablo Ramírez, Paula Ledesma, Varanasi, Bandoleiro, Marcelo Giacobbe, Cosecha Vintage, Proyecto Cuadrilla y Mariana Dappiano. En la foto, la top model internacional Naomi Preizler, imagen oficial de esta edición de BAFWeek.

Una vez más, BAFWEEK convocó a participar a los estudiantes del último año de la Carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la Universidad de Buenos Aires en el concurso “Semillero UBA BAFWEEK”. Se eligió a tres estudiantes ganadoras: Vanesa Miño y la dupla Lucia Carrasco Ferragut y Julieta Lombar, quienes presentarán su colección de diez prototipos este martes 28 a las 14 hs.

Para ahondar todavía mas en el diseño local, el Observatorio de Tendencia INTI ha acordado con BAFWEEK la realización de la pasarela “Mapa de Diseño”, donde se exhibirán las colecciones de firmas de cuatro provincias de nuestro país: Santos Liendro (Salta); Fabiola Brandán (Tucuman); Quier (Santa Fe); y Leo Peralta (Mendoza).

En esta nueva edición, Paseo Alcorta funcionará como segunda sede del evento y se mantendrá en constante movimiento, ya que marcas como Vitamina, Mishka, Las Oreiro y Huija presentarán allí sus colecciones.

Lo mas esperado: El martes 28 estaremos atentos a la propuesta de 12-NA, Mariano Toledo para Muaa, Varanasi y Evangelina Bomparola; mientras que el miércoles generan grandes expectativas Bandoleiro, Marcelo Giacobbe y el ya reconocido Fabian Zitta, todos por primera vez en esta pasarela. El jueves 1 de marzo tendrá un alto nivel de diseño de autor a cargo de Juana de Arco, Cora Groppo, Garza Lobos y Hermanos Estebecorena. Para finalizar, contaremos con importantes firmas como: Las Oreiro, Maria Vazquez y Tramando.

Felicitas Rama

Diseñadora y productora de moda. Amante de las tendencias pero también del estilo. Lleva el suyo con mucha identidad y glamour. Bloggera en @TrendyJungle, adicta a los zapatos, los esmaltes y las bellas artes.