BAF Moda

Bafweek reloaded, el regreso de la semana de la moda

Por Cintia Alvarez

Luego de un período de ausencia, volvió Food increase testosterone #BAFWEEK y dicen que renovado. Tal es así que para su apertura, Valdez – la firma de zapatos y carteras, de http://peralees.com/equipoise-endurance Equipoise endurance Guillermina Valdes y Fabián Paz– ofició de anfitrión inaugurando la semana de la moda y su participación en ella. Un encuentro exclusivo en el shopping Anadrol and primobolan Paseo Alcorta, sitio donde la marca cuenta con su primer local de venta al público. http://festejossantairene.com/?top=trenbolone-enanthate-and-anavar-cycle Trenbolone enanthate and anavar cycle ¿Qué proponen para este verano? Zapatos de taco intermedio (y ancho) en distintos colores, botas cortas adaptables a un sinfín de actividades, bucaneras infinitas en pitón, sandalias con múltiples tiras, stilettos con detalles transparentes para vestir la desnudez de nuestros pies y zuecos con aves bordadas. http://historyarticles.com/chemical-makeup-of-testosterone Chemical makeup of testosterone Los años 90 inspiran lo nuevo y así nos invitan a vivir Valdez en la temporada estival. Un reconocimiento para la gran puesta en escena a cargo de Masteron propionate pain Sergio Lacroix. Stanozolol cycle for beginners ¿La novedad? La incorporación de una colección cápsula de jeans.

Si de jeans hablamos, el día 1 contó con la presencia del gran diseñador http://steroidsbesthgh.com/where-to-get-nolvadex-pct_ee/ Where to get nolvadex pct Pablo Ramirez para presentar su colección http://www.azamericasat.net/tosterone Tosterone #RamirezDenim. Sí, el tejido más democrático, el denim, va con todo, con todos y, también, con Ramirez. ¿Se necesitan pruebas? Aquí van: bloques de pasadas en todos los lavados posibles y en todas las tipologías: oxford, bermudas, culotte, pitillo, recto. También campera y overol (un homenaje a Levi Strauss?). Se acompañan con t-shirts en blanco y negro con el hashtag #Ramirez (fundamental en tiempos de redes sociales) como si hiciese falta indicar de quién hablamos cuando hablamos del binomio de color más clásico de todos. A su vez, se lucieron con las mil y una camisas blancas – y negras- tan propias del diseñador. Trenbolone enanthate for bulking ¿Cómo destacar el maridaje perfecto entre Ramirez, el denim y su carácter democrático? Modelos del brazo: hombres y mujeres; mujeres con mujeres. También, mujeres y hombres solos. Así se materializaba la universalidad del denim, así se materializaba #RamirezDenim que no hace distinción ni tiene preferencias.

 

Si algo entiende Jazmín Chebar es de exclusividad y de cómo participar, con su impronta, en eventos masivos. Para presentar #QuitandinhaJazmin, su exquisita colección SS16, realizó un encuentro privado para prensa y amigos de la marca. Allí, pudimos celebrar con la actriz Carla Peterson, una de sus embajadoras y LA chica Jazmín, por excelencia (en nuestra opinión). La puesta en escena habla de esa particular sensación que genera la firma, temporada tras temporada. Manos que salen de Quitandinha Jazmín y un par de interpretaciones. El deseo por alcanzar esos objetos de Jazmín que, a esta altura, son objetos de deseo para todas; o manos que salen para invitarnos a vivir la nueva colección e introducirnos en ese mundo jazmineano. También se destacaron carteras, zapatos y accesorios encerrados en vitrinas, cual piezas de colección.

El viernes 14 de agosto fue el último día de la grilla oficial y nos quedamos con 2 de las propuestas como nuestras favoritas: la de Juan Hernandez Daels y la de Mariana Dappiano. Por su parte, el diseñador belga argentino presentó una colección inspirada en el color y la división cromática. Se basó en la  relación de los fenómenos ópticos, como sucede con la luz en los colores del arcoiris o cómo se modifica la percepción a causa de la presencia simultánea de distintos tonos. Además, el arte invade las estampas de sus prendas. Una de las favoritas es el japonés ukiyo-e – o pinturas del mundo flotante-. Las estrellas de la temporada son sus prendas de sastrería y sus vestidos que evocan sensualidad. Y nos rendimos ante el encanto de sus plisados. Celebramos el regreso de Juan Hernandez Daels, con su talento, a Argentina, luego de haber desarrollado su carrera en el exterior y haber sido pasante de emblemas como Raf Simons y Dries Van Noten.

Mariana Dappiano presentó, en nuestra opinión, una de sus mejores colecciones. Bajo el nombre de Botánica, la inspiración no es otra que la presencia de flores y frutos que se imprimen en sus estampas. Estampas que se procesan digitalmente, generando una superposición que, a primera vista, pareciera imposible. Los destellos orientales encuentran su máxima expresión en algunas tipologías (como los infaltables kimonos) y en algunos dibujos, como las flores de loto. La feminidad se abraza a vestidos tipo túnicas o a la rodilla con lazos en la cintura. Se completa con sastrería en lino, faldas tableadas, pantalones tipo culotte; bien anchos o en versión cigarette; blusas y camisas. El mix de colores y de texturas no desentona e invita a jugar con una paleta amplia de tonos. Una propuesta redonda donde no faltó ni sobró nada. La filosofía de Dappiano es disfrutar en todo momento y la nueva temporada se disfruta con la propuesta de la diseñadora.

Como en anteriores ediciones #BAFWEEK contó con un circuito paralelo. Un recorrido de showrooms y stands que incluyó a: Helicia Bs As (la marca de carteras y accesorios de Florencia Torrente), Chain Garcia Bello (que, también, se lució en la pasarela), Cuatro Musas (y sus accesorios para querer), Fractal (y sus calados característicos) y Garaz (con prendas clásicas y de calidad para sumar al fondo de armario).  También, con una serie de instalaciones, a las ya clásicas como Levis, Hush Puppies, Natura y Paragrafica (esta última para los amantes de la lectura) se sumaron algunas nuevas como Mercado Libre, Uade e India Style.

El cierre oficial de #BAFWEEK estuvo a cargo de la firma mega conocida de relojes Swatch con una fiesta exclusiva y explosiva. “El reloj marcó la hora del final…” de una nueva edición de #BAFWEEK. Hasta la próxima edición.

 

 

Cintia Alvarez

Licenciada en Comunicación Social y periodista de moda. Muy musical. Ama reír y leer. Adora los accesorios que hacen la diferencia, especialmente la personalidad y el humor.