Система микрокредитования физических лиц сформировалась и получила широкое распространение всего каких-то 5-6 лет назад. Что это дало обывателю? Например, на данный момент вы легко можете получить займ на карту мгновенно круглосуточно без отказа 50000, а это, согласитесь, является очень серьёзным показателем успешности работы системы микрозаймов. Никогда раньше деньги в долг нельзя было получить настолько просто.
Música

Bajo la sombra de Bob Dylan, solo él

Por Ale Yunes

En muchas oportunidades cuando hablamos de aquellas personas que influenciaron de diferentes maneras en nuestras vidas utilizamos el término leyenda. Puntualmente en la música, estamos plagados de estos extraordinarios personajes que nutrieron -y nutren- nuestra vida. En esta oportunidad iremos un escalón más arriba, vamos a contar detalles de la vida del magistral Bob Dylan, aquel que es leyenda para las mismas leyendas.

Aquel al que Eric Clapton definió como “Era lo más viejo que puede ser un hombre joven, y lo más negro que puede ser un hombre blanco”, y que en palabras de Bruce Springsteen “Sin Bob, los The Beatles no habrían hecho el Seargent Pepper, los Sex Pistols no habrían hecho God Save the Queen y U2 no habría hecho Pride in the Name of Love”, aludiendo a los vastos estilos de la música a los que afecto con su genialidad.

Allá a comienzos de la década del ’60 el joven Robert Allen Zimmerman luego conocido como Bob Dylan -en honor a Dylan Thomas-, abandona la Universidad para mudarse a Nueva York y así darle comienzo a una de las grandes paginas del rock internacional.

Su voz atípica, su genial música y su extraordinaria manera de escribir, confesional, alucinantes y relatos perfectamente detallados de un mundo onírico. Los detalles que hicieron que, ya para 1963, cuando saca The Freewheelin’ Bob Dylan, su segundo disco, se estableciera como uno de los cantantes y poetas emergentes, una de las voces más representativas del movimiento protestante estadounidense, recordemos que estamos en el auge del movimiento Hippie.

Lo que le resto a esa década fue el cambio hacia una visión más introspectiva, el siempre menciono que sus letras era conversaciones eternas que mantenía con el mismo, y se le suma su alejamiento -parcial- del folk para sumar más distorsión, uniendo la poesía al rock como ningún otro. Testigos de estos fueron los Highway 61 Revisited (1965) y Blonde on Blonde (1966), ampliando las concepciones del rock y la industria por igual, Like a Rolling Stone se convirtió en el single número dos del hit-chart estadounidenses, con seis minutos superando los establecidos tres minutos pop.

Nadando en contra de la corriente –costumbre en Dylan- y luego de su accidente en moto, el cual lo dejo fuertemente lesionado y retraído, produjo una metamorfosis tal que cuando por fin salió de su reclusión se encontró nuevamente en su folk tranquilo con letras más directas -más apegado al country- en un mundo musical que había entrado en el rock psicodélico. A pesar de lo que se podría pensar, varios singles de su álbum Nashville Skyline lograron ser primeros en los rankings de Estados Unidos y el Reino Unido. Y a todo esto, todavía seguimos en la década del ’60, lo que demuestra la vorágine de sus primeros años y lo que el mundo necesitaba a un Dylan.

El comienzo de los ’70 tendrá a Bob Dylan alejado levemente de la música dándole lugar a otros aspectos de su vida artística. Publica su primer, y única, incursión en la literatura, Tarántula (1971), novela, según Dylan, con tono de monologo interior. Realiza el papel de Alias y compone la banda de sonido para Pat Garrett and Billy the Kid (1973), dentro del soundtrack se encuentra la canción más reversionada de la historia de la música, el fenomenal Knockin’ on Heaven’s Door, que por supuesto fue éxito en los charts.

Durante este tiempo edita Planet Wives, uno de sus discos más exitosos, siempre de la mano de The Band sus inseparables aliados. Realizando una de las giras más gloriosa de la historia del rock, retratado en el álbum doble Before the Flood. Luego de estos conciertos por su regreso a mediados de la década, realiza un nuevo tour, el monumental The Rolling Thunder Revue, acompañado de numerosos artistas, donde Dylan filma todo para terminar con un documental de cuatro horas sobre todo lo acontecido en la gira, denominado Renaldo and Clara.

El final de los ’70, entre discos y recitales extensos, nos trae a un Dylan vuelto al cristianismo, el álbum Slow Train Coming y su single In the Garden son testigos en parte de su material religioso, que más allá de creencias, nos hace ver la capacidad de Dylan para convertir en poemas sublimes los tópicos que eligiese. Aunque este viaje al cristianismo fue pasajero porque ya a comienzos de la década siguiente nuevamente sería crítico con este y otros temas.

Durante este pasaje de su vida Dylan entregó mucho pero recibió poco, ir en contra de la corriente no siempre da frutos, y como sus discos en esta época divagaban entre el dance y el rock ganó pocos seguidores y muchas críticas malas. Evidentemente el público añoraba la historia del profeta y no lo nuevo, muestras de esto son los box set, retrospectivo a su biografía del ’85 y The Bootleg Series (1991) -con rarezas y temas que no fueron publicados- y la exitosa gira de finales de década The Never-Ending Tour.

Los decenios siguientes fueron consagratorios, no tanto por material nuevo sino más bien por ser homenajes en vida. En cuanto a su música, volvió al folk, que siempre lo acobijo, sacando discos acústicos con cover de éxitos de este estilo y algunos nuevos temas, en especial Time Out Of Mind (1997) que se convirtió en uno de los discos memorables del folk y su carrera. En cuanto a reconocimiento, todo lo que se puedan imaginar, premios por doquier y honras de numerosos artistas.

En particular esta última década fue una gran revisión de su trabajo, por un lado tenemos filmografía, con documentales y películas sobre el profeta, donde encontramos los maravillosos No Direction Home (2005), dirigido por el eximio Martin Scorsesse, que trata sobre los primeros años de la vida profesional hasta su accidente en moto, y I’m Not There (2007), escrito y dirigido por Todd Haynes, en un desfile de grandes actores que interpretan, en forma de cortometraje, cada una de las etapas de Dylan sin mencionarlo pero haciendo constante referencias a él. Por otro lado en cuanto a lo musical aparecen The Bootleg Series Volumen 7 y Dylan, como más destacados, ambos haciendo repaso de la extensa historia de este artista maravilloso.

http://youtu.be/Ls9se4h04VU

Y en estos tiempos donde, gracias a los fenómenos socio-económicos, nos visitan músicos a mansalva en Latinoamérica, Bob Dylan realizará también su respectiva vuelta. Y, personalmente, me fascina la modalidad que toma para sus nuevos shows, donde, en teatros no muy grandes, realiza conciertos casi personales repasando su historia, lo que permite una mayor interacción entre este fantástico personaje y el público.

  • Las fechas de Bob en latinoamérica

Apr. 15 Río de Janeiro

Apr. 17 Brazilia

Apr. 19 Belo Horizonte

Apr. 21 Sao Paulo

Apr. 22 Sao Paulo

Apr. 24 Porto Alegre

Apr. 26 Buenos Aires

Apr. 27 Buenos Aires

Apr. 28 Buenos Aires

Apr. 30 Buenos Aires

May. 02 Santiago

Para comprar los tickets hace clic acá

Volvemos de donde partimos para decir que, si realmente existen estas leyendas musicales el padre sería Bob Dylan. No hay artista -y hago referencia a todos los ámbitos- que no hayan sido influenciados directa o indirectamente por este personaje, que le dio sensibilidad y encanto en letra a la música. A los cuales contemporáneos y posteriores fueron a buscarlo para reinterpretar sus canciones por amar su poesía.

Para finalizar les dejo esta cita del músico Jackson Browne, que a mi entender lo describe como nadie, «Dylan fue siempre un misterio. De dónde venía, cómo sabía lo que sabía, qué era lo siguiente que iba a hacer… Ocupaba casi completamente mis pensamientos, interrumpiendo la aparente normalidad de mis años estudiantiles con su torrente de conciencia beat/folk/blues/dadá/surrealismo/apalache/bop. Es, en parte, sumo sacerdote de la narrativa personal y, en parte, comandante rebelde enzarzado en un combate mortal con los brazos asfixiantes de nuestra historia colectiva revisada.»

http://youtu.be/ccEHM8kTexo

Ale Yunes

Siberian girls are pretty stunning when they're flaunting their full lips and eyes. So if you are a guy and want to get yourself noticed by one of these girls, then learn how to say you are beautiful in Russian! The language is a simple and easy to learn language so there's no excuse for you not to be able to speak the language, yet, you may find that you have problems speaking it at times. As such, here are some of the key components that you need to know in order to be able to speak Russian confidently and fluently. The first thing that you need to know is how to pronounce the word "beautiful". The second thing is that you need to learn how to say that you are beautiful in Russian in order to impress that girl in your life. Okay, so you're saying you're beautiful in Russian, now how do you put that into words? You can start by using the language you have learned from this lesson. Imagine her face and let your mind go blank for a moment as she looks at you. Once you are able to keep your eyes focused on hers, then you can begin to speak Russian. Of course, this is just one approach that can help you try to speak Russian confidently. Now that you have read this article, it should be easier for you to learn how to say you are beautiful in Russian. As such, you should be able to say how you are beautiful in Russian. What is important for you to remember is that you do not need to be perfect at this. In fact, you shouldn't even attempt to do so because it will just make you look silly!