Música

Banda de Turistas, en perfecto equilibrio

Por Julian Lona

Me acerqué a la banda no solo para entrevistarlos para mi primer documental sino para conocer más de cerca a estos chicos que se han ganado con el transcurso de los años el respeto de la crítica tanto nacional como internacional.

Generan un equilibrio perfecto arriesgándose a fusionar géneros que abarcan los últimos 50 años de música, va más allá de una simple canción pegadiza, me atrevo a decir que dentro de la escena nacional son únicos (sino pregúntenle a before and after steroids Adrián Dárgelos, cantante de Babasónicos, qué opina de estos jóvenes).

Ya con dos discos de estudio bajo el brazo ( buy likes page facebook Mágico corazón radiofónico mezclado en Los ángeles; y best mass gainer El retorno elaborado con ingenieros del estudio buy daily instagram followers Abbey Road) nos regalan a través de las redes sociales el primer corte de difusión “Cada día“ perteneciente al tercer disco con fecha de lanzamiento en los primeros meses del año que transcurre.

Al track no logré digerirlo de entrada, ya que le presté atención al video principalmente en donde se mezclan planos caseros con un trabajo más que interesante de postproducción formando así un videoclip muy atractivo para el ojo humano. Con el correr de los días me fui a lo sonoro y desde ahí no he parado de escuchar a diario a través de Youtube. Ellos mismos cuentan que el primer disco hace referencia al día, a la tarde, el segundo a la noche, ¿Y el tercero? Habrá que esperar unos meses.

Me invitaron a San Telmo (Buenos Aires) a su sala de ensayo donde estarían toda la semana recorriendo el setlist que tocarían en la gira 2012. Ya en el llamado telefónico que tuve con Luis (guitarrista) para coordinar fechas logré darme cuenta de la amabilidad y atención que poseen todos los integrantes, tan así fue que no solo lo entrevisté sino que además tuve la suerte de poder ir al día siguiente a hacer algunos registros en video en un segundo ensayo y hasta recibir una invitación nocturna conjunta por los bares de Palermo.

Espero ansioso la salida del disco para poder comentar mas de lleno el desarrollo musical, mientras tanto pueden ir chekeando en Youtube presentaciones en Perú, los festivales Vive Latino en México y el resto de los videos oficiales que son muy originales (hasta psicodélicos algunos).

Julian Lona

Realizador audiovisual, fotógrafo y recientemente escritor. Nos rodeamos de su talento, un rockero de la nueva ola que sabe mucho. Su proyecto esSéptimo Jota.