Branding

“Basketball Never Stops” de Nike y con LeBron James

Por George Blanco

El ansiado acuerdo entre el sindicato de jugadores y la NBA toma niveles de incertidumbre total después de una nueva reunión en la que David Stern decidió suspender el juego hasta diciembre. Las razones ya conocidas, la negativa de los jugadores de ceder el 2% de los ingresos (la NBA propone 50-50, antes ellos tenían el 57%) y así no hay NBA por el momento. Eso si, las marcas aprovechan para hacer vidriera dentro de la catástrofe, y, aunque se entiende que ellos también pierden plata, no se quedan quietos y deciden hacerle frente a la huelga.

La protagonista principal es Nike, que acaba de lanzar un spot bajo el lema “Basket Ball Never Stop“, en clara respuesta al desacuerdo entre ambas partes. LeBron James, Stoudemire, Sue Bird y Mike Kryzewski son parte del comercial, que también tiene a J Cole. Además un plus, como siempre nos gusta tener, del backstage de la campaña, con los protagonistas y las luces. ¿Por donde vas a empezar a botar la pelota?

http://youtu.be/SPBkaCNw7XM

http://youtu.be/kPGynKi-rcY

http://youtu.be/k1c_It0ekC0

Convengamos que Nike y todas las marcas que giran en torno a la NBA vienen tratando de mantener la esperanza (y el negocio) de sus productos relacionados con el basquet. En épocas en las que ya se deberían estar vendiendo remeras y zapatillas, se tiene a los jugadores dispersos por Europa u otras ligas menores haciendo presentaciones. Pero la marca de la pipa no se da por vencida e insiste.

En una serie de comerciales lanzados hace poco se planta al poste junto a LeBron James y presenta LEBRON 9: BIG BANG. Una mezcla científicamente probada de que es una zapatilla que revolucionará todo lo visto (?). La combinación de nuevos materiales promete darle a LB9 aún más movilidad, agilidad en sus movimientos y precisión al “volar”. En una serie de spots él mismo jugador cuenta como se siente con este nuevo calzado y los científicos de Nike explican (al estilo Apple) su nuevo producto.

Al final de esta nota podrán ver más videos de LeBron 9 en términos documentales del producto, pero me pareció que tendrían ganas de ver la zapatilla de cerca. Por eso les dejo las imagenes de una versión especial de esta línea. Porque la figura de los Miami Heat jugó un match en el sur de Florida con las Nike LeBron 9 “Cannon”.

Esta edición está inspirada en la base militar de Fort Walton Beach, Florida y poseen una especie de fusible verde militar / Flywire superior. La primera será lanzado en exclusiva en Miami como un signo de aprecio y respeto por los aficionados del Sur de LeBron James, que necesita ser ícono de la comunidad.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.