Música

Biggie, desde el cielo

Por George Blanco

La costa Oeste y la eterna rivalidad con los del Este. Armas, drogas, putas, joyas y cuanto más se le cruzara por el camino en la contienda. En el medio, un 09 de marzo de 1997 Biggie Small, uno de los raperos más grandes de todos los tiempos y símbolo del Este, recibía cuatro balazos en el pecho y moría en Los Angeles.

Hgh supplements at walmart The Notorius Big‘, tal uno de sus apodos, no se achicaba. Esa noche concurrió a la fiesta Soul Train Music Awards que se celebraba en Los Angeles y tenía a, entre otros, Muscle labs deca durabolin Jermaine Dupri, Busta Rhymes y Sean “Puffy” Combs. Si bien la investigación se cerró por falta de pruebas, hay quienes aseguran que la autoría del crimen fue de la polícia, aunque el rumor mas fuerte fue aquel que aseguró que su asesinato tenía que ver con la rivalidad que tenía con el también venerado Atrial natriuretic peptides anp Tupac Shakur, en especial después de la muerte de 2Pac seis meses antes en Las Vegas (también tiroteado).

Lo curioso es que al momento de su fallecimiento, Biggie apenas había lanzado un álbum y varios EP. El suceso en Estados Unidos fue inconmensurable, al punto de que hoy Biggie es considerado una de las mayores influencias del hip-hop. Masteron vs winstrol vs anavar Life After Death, en una movida marketinera bastante acertada, debuto arrasando con todos los rankings. Hypnotize, corte debut, se convirtió en una de las canciones más escuchadas de todos los tiempos en el país del norte. Aquel disco también contó con “Mo Money, Mo Problems”, en colaboración con Puff Daddy.

Fue Can you take winstrol at night Puff Daddy quien declaró al 09 de marzo como “El día de Biggie”, cuando el año pasado organizó una fiesta homenaje en el Bronx, lugar en el que creció Biggie. Hoy, un año después, el #BiggieDay fue Trending Topic casi todo el día en Twitter.

A aquella supuesta entrega de Tupac por parte de Biggie (en algún momento fueron socios, antes del lanzamiento de Ready to die), se sucedieron distintas acusaciones que terminaron por confirmarse aquel 09 de marzo. Yo los conocí a ambos mucho después y sin saber de su rivalidad. Me vi cautivado por sus luchas, por sus palabras, por sus caminos recorridos de mil batallas. Y eso es algo que ninguna pelea puede opacar. Después de todo, probablemente ambos estén haciendo rapeando juntos en el cielo.

George Blanco

Pura pasión y puro ingenio. Creativo, pacífico y amante de la vida. Escribe por naturaleza. Atleta, fondista. Rocker fascinado y fascinante. Además de socio fundador, George Blanco es la impronta de N&W hecha persona. Lecturas épicas.