Música

Birdy «Live in London» EP

Por Romi Bonetto

Hace un par de meses escribí una nota en la que les presentaba a Birdy, una joven inglesa de tan solo 16 años que me dejó totalmente fascinada desde el primer momento en que la escuché.
Espero, y creo, haber contribuido a que su nombre sea reconocido un poco más que antes. Sin embargo, no necesitaba de mi ayuda para lograr todo lo que ha hecho hasta el momento, y además, pasar a ocupar el lugar de una de las grandes estrellas de la música a punto de dar el gran salto.

Lo cierto es que Jasmine van den Bogaerde (Birdy) ha sabido cautivar a públicos de todo el mundo con su maravillosa y dulce voz, sumando su talento frente al piano. Su primer disco homónimo, Birdy (2011), consiste en 10 covers a los que le puso su toque y estilo personal, exceptuando a Without A Word, que es exclusivamente propio. Este trabajo ya se ganó el disco de oro en el Reino Unido y a vendido miles de copias por toda Europa.

En lo que va del 2012, ha dejado su huella en el soundtrack de dos grandes películas: The Hunger Games y Brave (Valiente). En la primera con Just A Game, tema que compuso especialmente para el film, y en la segunda se unió al grupo Mumford & Sons con Learn Me Right.

Mientras se prepara para grabar su segundo disco de estudio, que ya aclaró que serán todas composiciones nuevas y propias, este 7 de agosto lanzará en iTunes un EP digital que grabó en vivo el 12 de abril pasado en The Tabernacle de Londres.

Live in London cuenta con 8 tracks del primer disco, incluyendo Just A Game.

1. Shelter
2. The A Team
3. 1901
4. Just A Game
5. Young Blood
6. People Help The People
7. Terrible Love
8. Skinny Love

Pueden escuchar el EP completo a continuación.

Para finalizar, Birdy va a estar realizando tres presentaciones en el mes de agosto: el 12 formará parte del Outside Lands Festival en la ciudad de San Francisco, el 13 realizará un show en el Roxy de Los Angeles y el 15 en Joe’s Pub de Nueva York.

Romi Bonetto

Soñadora, cool y espectadora sensorial ya sea de la música o el cine. Amante de NYC y de la fotografía, de los buenos recitales, las sagas y los viajes. Misteriosa, Romina te va a atrapar en la primera línea.