Celebrities Moda

Brad Pitt, nueva imagen del mítico Chanel Nº 5

Por Eva Luna

Si hay una firma por la que muchas actrices de Hollywood se sentirían honradas en ser imagen, esa es Chanel. Y más cuando se trata de ponerle el rostro a sus famosas fragancias. Pero esta vez la historia es diferente.

Chanel Nº5. Fuente: elsedra.com

La maison fundada por Mademoiselle Coco anunció esta semana que un hombre será el encargado de protagonizar la nueva campaña de uno de sus icónicos perfumes. Sí, leyeron bien. Brad Pitt será el nuevo rostro de Chanel Nº 5, siendo no sólo la primera colaboración entre la marca y el actor, sino también la primera vez que un hombre presta su imagen a esta fragancia.

http://youtu.be/-dhO5SMNtyA

Si bien no se especificaron más detalles sobre la elección de uno de los actores más sexys del mundo, se especula con que la casa francesa se plantea en apostar por lanzar una versión del perfume para el género masculino.

Entre las afortunadas en estelarizar los anuncios se encuentran nada más y nada menos que Marilyn Monroe, Catherine Denueve, Nicole Kidman y Audrey Tatou. Todas actrices reconocidas por su elegancia, sofisticación y fanatismo por el perfume.

Marilyn Monroe con el icónico perfume

De hecho, una de las anécdotas más recordadas de Marilyn es cuando le aseguró a un periodista que para dormir sólo se ponía Chanel Nº 5. Luego de sus declaraciones, la fama de la fragancia se disparó exponencialmente, hasta el punto que hoy día es el perfume más vendido en el mundo.

Creado por Ernest Beaux, en sus orígenes estaba elaborado con flores de naranjo amargo, rosa, vainilla, jazmín, madera de sándalo y vetiver, hasta que en 2008, el actual perfumista de Chanel, Jacques Polge, cambió su fórmula para modernizarlo, re-lanzándolo como Chanel Nº 5 Eau de Premiere. Además de estar inspirado en una fragancia rusa, su nombre proviene de cuando Beaux le presentó 10 viales distintos a Coco Chanel, a pedido de ella, y ella eligió el quinto.

Con el eslogan “Una gota y nada más”, actualmente se compone a base de vetiver bourboun, vainilla; el árbol indio Ylang-Ylang, nerolí (aceite extraído del naranjo) y aldehídos como “notas de salida, que es el primer olor que notamos al aplicarnos el perfume; y jazmín y rosa como “notas de corazón”, es decir, los aromas que forman el “espíritu” del perfume.

Entre los coqueteos con la moda que ha tenido Brad Pitt se encuentran las campañas de los jeans Levi’s en 1991, que lo catapultó a la fama, y la de los relojes de lujo Rolex, ya siendo la megaestrella que conocemos hoy en día.

Catherine Deneuve. Fuente: vintage-ads.livejournal.com

Eva Luna

Editora de la sección Moda. Se mete de lleno en el universo de las marcas más prestigiosas del mundo y con estilo personal -único- viste de gala las páginas de N&W.