Entrevistas Moda

Cecilia Strada, siempre lista para llevar

Por Florencia Actis Alesina

“Hoy la vida es prêt-à-porter y hay que adaptarse a eso porque si no, en algún momento, quedas fuera”. dianabol headaches Así de camaleónica es http://www.nursesnow.com.au/oem/cheap-filemaker-pro-11-advanced.html cheap Filemaker Pro 11 Advanced Cecilia Strada. Año a año, desde que llegó a Córdoba en 1999 desde su pequeño pueblo Huinca Renancó, supo adaptarse con facilidad a las diferentes situaciones económicas, políticas y culturales que afrontaba el país sin perder su identidad.

Actualmente y luego de realizar una observación que le permitió afirmar que http://southamptonfreelibrary.org/deca-for-sale deca for sale el ritmo de vida de hoy es muy agitado y los tiempos libres por ende son sagrados, decidió darle una vuelta a sus diseños confeccionados a medida con un amplio margen de anticipación proyectándolos en una nueva línea denominada la pharma methandienone review Strada. Continuidades es la cheap autodesk autocad structural detailing 2015 colección debut compuesta de prendas nupciales listas para usar que se comercializa por internet en su store.

http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-online-microsoft-excel-2016.html buy Online Microsoft Excel 2016 ¿A qué se debe este cambio de imagen de la marca y nuevo proyecto?

Existe una tendencia mundial que hace que haya menos clientes y menos gente dispuesta a pagar lo que vale un diseño de alta costura. Un vestido de novia a medida se hace con un año de anticipación, ocho meses como mínimo. Son procesos muy largos que involucran el diseño, la elección de materiales que algunos son carísimos, las pruebas, etc. Si bien la gente se casa menos, no es mucha la gente que puede pagar una cosa así y eso no significa que no puedan casarse. El proyecto parte de esa inquietud de poder incluir a todas esas chicas que querían hacerse un vestido conmigo pero que no querían o no podían pagar lo que sale un vestido a medida.

Hace bastante que tengo la idea de hacer una propuesta ante esto. Una propuesta más accesible de vestidos con materiales un poco más económicos y con menor cantidad de tela que no deja de ser una novia pero de buena calidad con prolijas terminaciones y acabados. Aunque la alta costura a medida la voy a seguir haciendo, hoy decido apostar por esta nueva y diferente línea.

buy steroids singapore De todas esas etapas involucradas en el proceso de diseño, ¿cuál es la que más disfrutas?

La verdad es que me encanta todo. Desde el boceto, la mordería hasta la pieza final. Pero los primeros pasos de la etapa constructiva donde haces una experimentación primera es la que más me gusta. Sobre todo la mordería. Es un recurso muy importante diseñar a partir de ella.

http://southamptonfreelibrary.org/buy-steriods-uk buy steriods uk Quizás sea eso lo que define la esencia de Cecilia Strada

Me cuesta definir la marca porque lleva mi nombre y si algo falla, es mi nombre. Pero podría decir que es simple sin cosas recargadas, pero con una vuelta de tuerca de diseño que no está forzada sino que contribuye.
Mis diseños son retrofuturistas. Es como un ir y venir en el tiempo pero con una estética que resulta contemporánea. No lo identificas con algo vintage pero tampoco es futurista. Es una mezcla de ambos, me sale de esa forma.

http://narissadoumani.com/oem/discount-spectrasonics-trilian-141d.html discount spectrasonics trilian 141d ¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

En general no soy de hacer colecciones temáticas. Son más bien procesos de cosas que me dan vueltas por la cabeza y necesito expresarlas por algún lado. Si bien les pongo nombre a las colecciones porque es más fácil de identificarlas y es más fácil por un tema gráfico, en general son cuestiones que tienen que ver con las formas y con los materiales que me vienen dando vuelta por la cabeza.

methandienone 10mg how to take ¿Qué materiales son los que elegís a la hora de trabajar?

Por lo general, elijo materiales básicas que consigo acá en Córdoba y sino busco telas que acá no hay, en Buenos Aires, donde tengo mis proveedores. Pero usualmente suelo diseñar por ejemplo desde un material que elijo que me viene dando vueltas hace tiempo por la cabeza.

http://www.nursesnow.com.au/oem/download-newblue-titler-pro.html download Newblue Titler Pro Y si vas hacia atrás en el tiempo, ¿recordas cómo nació tu amor hacia el diseño de moda?

Si, empezó desde chica. Todavía tengo la carpeta de jardín de infantes donde dibujaba un placard abierto con ropa colgada junto con un blocs de dibujo donde dibujaba las muñecas Sarah Kay. Sin embargo, en ese momento no lo pensaba como una carrera ni siquiera poder dedicarme a eso. Lo hacía porque me gustaba y me salía de manera natural porque me abuela era modista, y yo la veía todos los días.

Después, cuando era más grande, empecé a dibujar comprando las revistas Para Ti y dibujaba las modelos. Me interesaba mucho el cuerpo humano y trataba de dibujar a Carola Del Bianco. Luego, cuando llegaron los años finales del secundario y tenía que decidir que hacer, me lo plantee como una posible carrera el hacer algo relacionado al diseño.

¿Y enseguida elegiste la alta costura?

No, al principio renegaba un poco con la alta costura. Tenía una imagen de la alta costura en Córdoba que no coincidía conmigo y no me identificaba. En 1999 cuando vine a Córdoba no había prácticamente nada relacionado al diseño. Estaba solo Aldo Belén y Roberto Piazza, cosas muy alejadas de lo que yo quería hacer en ese momento pero empecé en Aldo Belén, fui dos clases, dejé y me cambié a Roberto Piazza.

En esa época estaba todo muy mal en el país, agarré toda la crisis donde no se podía emprender nada. Encima en Piazza estaba todo orientado a la alta costura y a mí me interesaba más la parte orientada al producto. Así que me puse en sociedad con unas compañeras y empezamos a hacer remeras en tejido de punto. Diseñábamos las estampas y las mandábamos a hacer pero estaba todo muy difícil, nosotras no teníamos experiencia y siempre había alguien que se aprovechaba. Son errores dolorosos.

Recién después de estos intentos, y de casualidad fui tomándole cariño al rubro de alta costura hasta que una amiga egresaba de la carrera de medicina y me pidió que le haga el vestido. Así empecé. Fue furor y encantó entonces, empezaron a venir todas las amigas de ella, y después conocidas, hasta que hice mi primer vestido de novia. Fue casi por casualidad.

Y actualmente, luego de haber transitado por todo ese proceso, ¿cómo ves el diseño en Córdoba?

Pienso que el boom de diseño que tuvo Córdoba fue muy positivo porque hizo que el rubro se profesionalizara mucho. Antes cualquiera que cosía una tela, se llamaba diseñador y eran cosas que se notaba que estaban hechas en casa y no un producto que se pudiera comercializar en cualquier parte del mundo. Hoy hay una camada de diseñadores que están en proceso de desarrollo de buenos productos que tienen la posibilidad de venderse en otros mercados también. Y todo esto ayuda al conjunto.

Entrar al mundo de Cecilia Strada implica adentrarse en un espacio repleto de morfologías que resultan simples pero que en es justamente en esa simpleza donde radica la esencia de sus diseños. Jugar y experimentar desde la moldería, sin saber el posible resultado es lo que la incentiva a Cecilia a la hora de querer mostrar su identidad. Desde el año 2013, decidió hacer colecciones cápsulas que le permitan mostrar ese placer que le da diseñar y que a veces, el fiel compromiso con sus clientas, no se lo permite, “para mí es muy importante que la clienta quede conforme porque es su día entonces resignaba muchas cosas del vestido que para mí quedarían mejor en post de dejar a la novia contenta y conforme”, cuenta la diseñadora.

Es esta inquietud y necesidad de que querer expresarse a través de sus diseños lo que la llevó a confeccionar estas colecciones que muestran su identidad en el estado más puro llevando la alta costura a otro nivel.

Podes creer en el destino o no, pero sin dudas podemos afirmar que hoy Cecilia Strada está donde debía estar. Amoldandose siempre a cada etapa que transcurrió sin perder su esencia es lo que la condujo hoy al sitio donde más comoda se siente como diseñadora para poder trasmitir todo lo que ella es, desde sus dibujos de Sarah Kay hasta su trabajo final de prêt-à-porter.

Florencia Actis Alesina

Entusiasta de la Moda. Periodista y Diseñadora de Indumentaria. Amante de los detalles y fiel a los clásicos.