Lifestyle

#Chatarra: La divertida ciudad de OakoAk

Por Chatarra

Por Mechi Lopez

Con muy pocos elementos como el aerosol, pegamento, papeles y pintura OakoAk se las ingenia para transformar espacios cotidianos de la vía pública en intervenciones divertidas y lúdicas.

Grietas en una pared blanca, manchas en el suelo, sendas peatonales, carteles de tránsito o cualquier inmobiliario urbano son los escenarios perfectos para crear historias repletas de humor y suspicacia, donde sus protagonistas pueden ser tan simples como una piedra donde su unica gracia es una boca y dos ojos..

_

Una constante en la obra del francés es su continua exteriorización del arte, llevándolo al terreno urbano, para que sus creaciones puedan inspirar a cualquiera que tenga imaginación y un marcador a mano. OakoAk está atraído por la espontaneidad del arte urbano y claramente influenciado por Bansky, comparte -entre otras cosas- el anonimato.

«…El arte callejero es gratis, eso es lo más importante. Es un enorme museo gratuito que demuestra que cualquiera puede crear algo…Quizás, por venir de una vieja ciudad industrial, me gusta demostrar que se puede jugar en cualquier sitio y que las paredes no tienen por qué ser grises

De esta manera se enfrenta a la vía pública como si fuera un gran bastidor donde las ideas no dejan de fluir, aproximando el humor y la diversión para desestructurar la rigidez urbana, adaptando sus dibujos a las tonalidades y texturas predominantes de la calle, paredes y objetos..

OakoAk genera en uno la ilusión de tropezar con alguna de sus obras y absorber su inocente humor para el resto del día, al menos es lo que él pretende: trasladarnos a su ciudad donde lo único que vale son las sonrisas.

Chatarra

Chatarra es un espacio cultural multidisciplinario y una plataforma de gestión, comunicación y producción artística que promueve el Arte como herramienta de transformación social.