Espectaculos

Cirque du Soleil estrena “Michael Jackson el inmortal”

Por Maxi Tell

El Circo más famoso del mundo le rinde homenaje al Rey del Pop. Los artistas del Cirque du Soleil estrenan un espectáculo extravagante, con una mega producción a la altura de la historia que dejó Michael Jackson. Se estrenó en Montreal y estará de gira por 47 ciudades de Estados Unidos para finalmente afincarse en Las Vegas. Como hizo la compañía con The Beatles y Elvis Presley, ahora se busca inmortalizar al último gran astro pop.

Las puertas de Neverland se abrieron y un gigantesco “árbol de dar” dieron la bienvenida a los exclusivos afortunados que participaron del estreno en el Bell Centre de Montreal. La producción fue aprobada por los herederos de Michael Jackson y creado específicamente por Jamie King, quien ha sido director en giras de Madonna, Britney Spears, Avril Lavigne, Rihanna y muchos más.

Con la maravillosa música de El Rey y movimientos que dan vida a su legado, alrededor de 60 acróbatas y artistas callejeros disfrazados sumergen al público en esta fantástica obra. El espectáculo será sin dudas un hit. Todo puede pasar en el mundo de Michael, la fantasía sobra y abundan las contorsiones, los desafíos de equilibrio y puedes lanzar a volar tu imaginación con la mejor música.

http://youtu.be/x5kPTl4jEFo

El show está cargado de cuadros con coreografías características de Jackson, respetando el catálogo del artista pero a su vez innovando sobre los contenidos. De principio a fin se establece como un impresionante circo, por los disfraces y los artistas, que en los movimientos aéreos y las cunas te dejan sin aliento.

El programa se centra en las cosas que Jackson amaba: la música, la danza, la naturaleza, los animales, la creatividad y la fantasía infantil. Por supuesto que estuvieron en el estreno, los miembros de la familia Jackson, incluidos los niños de la cantante, Prince Michael Jackson I, Prince Michael “Blanket” Jackson II y París, la madre de Katherine, y Tito, Marlon y Jackie.

En varias ocasiones, la imagen de Michael Jackson domina desde la pantalla gigante todo el escenario, en fotografías o con un rápido montaje de vídeo, a veces como en un detalle de película, su voz sólo se oye para dejar mensajes acerca de la inspiración y el amor.

La música es interpretada en vivo, con sección de vientos, percusiones y voces de fondo, con la voz principal de Jackson, tomada de sus canciones originales. El repertorio incluye clásicos como “Childhood,” “Thriller,” “Wanna Be Startin’ Somethin’,” “Ben,”  “Billie Jean,” “Black or White,” “Smooth Criminal,” “Dangerous,” and the Jackson 5’s “Can You Feel It,” “I’ll Be There,” “I Want You Back” y “ABC.”

El espectáculo saldrá de gira por 47 ciudades norteamericanas y se asentará en Las Vegas a finales de 2013.

Fotos: Olivier Samson Arcand (RS)

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.