Música

#CR15 Día 3: entre la transgresión, lo alternativo y lo consagrado

Por Matías Montoya

Si bien para todos esta debía ser la fecha que se tendría que haber realizado el domingo, la postergación trajo aparejado poca gente y mucho piberío para ver a http://kokinetics.com/sustanon-250-la Sustanon 250 la Don Osvaldo (banda del excantante de Callejeros, http://muscle-building-steroids.com/danabol-pills_ag/ Danabol pills Patricio Santos Fontanet) la concurrencia se hizo presente pasadas las 20. Ante más de 20 mil personas se cerró el http://steroider-kobe.com/buy-gear-steroids_1u/ Buy gear steroids Cosquín Rock con un marco imponente entre las Sierras, el sol, la lluvia y la buena música.

Proviron suppress testosterone Consagrando al rock criollo

Cerrando la noche se presentó Over the counter hgh pills Skay y Los Fakires. Para muchos impensado que el epílogo lo generen ellos (en realidad en la fecha “real” era Molotov quien culminaba), pero lograron generar en el público una magia que pocos pueden.

El set se dividió en dos: uno corto de tan sólo siete temas que recorrió la discografía solista de Testosterone supplements Skay Beilinson (concluyendo con el mega hit Ji Ji Ji) y el segundo, acústico. En este, brilló con luz propia su guitarra y su magnífica voz que le dio y logró que la gente escuchara sin quejas. Entre temas de Testosterone propionate evolutionary Patricio Rey y su carrera solista, Skay regaló buena música y dejó que la gente sienta lo que el ex Redondos transmitía arriba del escenario.

La Bestia Pop, Falenas En Celo, El Pibe de los Astilleros y Luna En Fez lograron ser perlas que hicieron brillar y llenar de música los oídos de todos los presentes. Sin embargo, el momento cumbre fue su hermoso tema http://steroidsbesthgh.com/dianabol-via-oral-liquido_5j/ Dianabol via oral liquido Oda A La Sin Nombre. Una canción tan hermosa como su interpretación en vivo: voz suave, armonías agudas y filosas pero con impronta bien marcada. Skay logró lo que pocos en un cierre de festival: cautivar al público; si bien es SU público, hizo delirar a miles de almas que vieron consagrar y consolidar a un guitarrista que fue “mudo” en una época, pero que ahora sabe hablar y transmitir lo que siente.

http://jedaware.com/boldenone-cypionate-200mg Boldenone cypionate 200mg Una noche a puro soul y funk

Luego del rock pesado y el gran virtuosismo presentado por parte de Eruca, al Escenario Principal se subieron y se calzaron los guantes en clave de armonía soul y funk los http://kokinetics.com/anavar-clen-cycle Anavar clen cycle Illya Kuryaki And The Valderramas.

La banda de los amigotes How to take testosterone booster Horvilleur/Spinetta sentaron su set en un reviente y un frenesí de variada música que por suerte dejaron al público bailando. La noche comenzó con Helicópteros, Chaco y Monta el Trueno. Aquí el grupo nos hizo el guiño de lo que sería el correr del show. Los muchachos no amagaron un segundo en hacer lío y lo lograron con Ula Ula, Jaguar House y Jugo, tres temas con brotes de http://muscle-building-steroids.com/sustanon-mims_o7/ Sustanon mims funk y soul bien realizados y orquestados por la guitarra distorsionada y sintetizada de http://steroider-kobe.com/dianabol-extra-strength_6x/ Dianabol extra strength Matías Rada.

La noche continuó con el lindo homenaje a Boldenone pl Luis Alberto Spinetta hecha canción: Águila Amarilla y Post-Crucifixión. Si bien las canciones se basaron un poco de su última placa Chances, los hits históricos se hicieron presentes para cerrar con Abarajame. Lograron dejar el escenario bien caliente y, si bien, tuvieron poco tiempo arriba del mismo, supieron levantar a la gente y consagrarse con el público cordobés una vez más.

El rock experimental que sacudió las sierras

La experimentación de nuevas formas en muchos casos no da resultado. En Eruca Sativa esa fórmula que combina tan bien el rock pesado, el power metal y el rock alternativo, dan a las claras que la química del grupo es explosiva; a tal punto que su gen es muy parecido al de Divididos, no por la voz potente de su líder Lula Bertoldi, sino por lo que generan arriba del escenario. El Genio de la Nada y Fuera O Más Allá son el resultado de esta química. Si bien sus temas ultra rotados en las radios de rock son el condimento que necesitan para hacer saltar a los jóvenes rockeros, Eruca tiene el paladar exquisito y condimentado del mejor gourmet rockero, más aún al plasmar en forma de popurrí con los temas Último. Parte I: El Balcón. Los cordobeses tienen todo el arsenal a su disposición, si saben utilizarlo quedarán en la cresta de la ola eternamente pero nunca tocando el techo.

La música alternativa también vale

Todos tenemos presente que el Cosquín Rock sirve de vidriera para muchas bandas que tienen poca rotación en las radios o bien no tienen la organización suficiente para abastecer un Luna Park u otro escenario importante de nuestro país.

Esto sucedió con Militantes del Surco, la banda oriunda de La Plata y liderada por el gran frontman Diego Barragán desplegó un buen set dentro del limitado uso del Escenario Principal. El rock pesado pero que roza con lo alternativo supo cumplir con optimismo la dura tarea de abrir semejante lugar.

Rápidamente le siguió Sick Porky, y su mensaje surrealista. La banda tiene peso propio y sabe como bancar la parada. Su rock stoner tiene la particularidad que se deja escuchar más allá de las letras que posee. Las bases y la cultura stone dejan entrever que las raíces están bien marcadas, pero a esas raíces hay que regarlas con agua de profesionalismo que en algún lugar se encuentra. Por ahora la maduración cuesta que llegue. Con el paso del tiempo nos daremos cuenta que banda tendremos arriba del escenario, por ahora no se conoce.

Planeador V se subió al Escenario Principal para realizar un set totalmente dedicado a la memoria del fallecido Gustavo Cerati. Las escalas de sonido iban bien arriba a medida que las canciones tenían su cauce natural. El punto más alto fue Lago En El Cielo, donde supieron transmitir la crudeza y la frescura que posee cada párrafo y cada acorde del tema. Lindo y sentido tributo.

La Perra Que Los Parió no logró mayores sobresaltos en el público presente. La banda tiene pequeñas aristas interesantes pero no llega a terminar de forjar lo que quiere transmitir sus canciones.

Por su parte, Boom Boom Kid posee esa magia que muy pocos músicos alternativos tienen. Imagen, impronta, power musical y mucha destreza arriba del Escenario Principal. El ex Fun People siempre contagia su adrenalina y su música psicodélica. Su voz, de ultra tumba, transmite energía con sentido. Ese sentido que le da aire a un rock alternativo que él sabe como llevar alrededor del mundo.

Matías Montoya

Periodista Deportivo. Secretario en @AACurling. Melómano. Fanático del Deporte. Colaborador en @AARevista. Redactor en @agrupaciondepor