Moda

Dakota Johnson: Sombras de la it girl que se viene

Por Soledad Avila

Quizás todavía no tiene un nombre propio en Hollywood o no reconozcas su cara en una foto. Eso cambiará en pocos días, cuando nos veamos inundados de lo que se espera sea la película más hablada del 2015 (lo fue del 2014 sin estrenarse, imaginensé).

Dependiendo de qué parte del mundo, la película se estrena el 12 de febrero, el 13 o el 14, aunque lo que sí es sabido es que la semana de San Valentín se verá colapsada de fotos de Anastasia Steele y Christian Grey, o mejor dicho, de Dakota Johnson y Jamie Dornan. Es por eso que indudablemente y por peso propio, Johnson se convertirá en una de las chicas del año.

La actriz nacida un 4 de octubre de 1989, desde chica está acostumbrada a las cámaras y el mundillo de los paparazzi, en parte por sus famosos padres, Melanie Griffith y Don Johnson. Si bien ella siempre mantuvo un bajo perfil pese a que desde pequeña trabaja en series y películas, se prepara para que este año sea su break out. Anteriormente estuvo en la serie Ben & Kate de FOX, pero nada se compara con lo que está a punto de pasar.

dakota-johnson-cover

Vogue USA y Mario Testino la pusieron en la portada de febrero para darle el último empujón necesario para tener todas las miradas sobre ella. ¡Y vaya si ha servido!. Luce radiante en la icónica revista, más en un mes tan importante como aquél, con lo que significa el Día de los Enamorados en el país norteamericano.

“Pienso en mi anonimato…Y me da miedo porque una gran parte de mí sería perfectamente feliz viviendo en un rancho en Colorado y tener bebés, gallinas y caballos -que de cualquier manera haré”, dice la actriz. Pero ella vio en 50 Shades una oportunidad única en un papel singular que el mundo daba por tener. “Yo quería formar parte del proyecto porque es muy diferente, y es una historia de amor verdadero”. Con esta cita a la revista, está clara la postura de la actriz frente a la temática del libro.

Sobre formar parte del proyecto Dakota dio su punto de vista:

“Es muy loco pensar que soy parte de esto. Nunca he experimentado algo similar y no creo que nadie lo haya hecho. Es aterrador y emocionante”.

dakota-johnson-february-vogue-011

¿Qué le espera en el futuro? Se sabrá cuando la película salga a la luz en donde la crítica, los especialistas, las personas que la vean en el cine y las fanáticas del libro den su veredicto final. Ella tiene claro lo que le espera durante este movido 2015. “Haré un poco de prensa para Grey, y luego me tomaré el resto del año libre”, dijo a Vogue.

La directora del film no guardó elogios para Dakota, como así tampoco su co-protagonista Jamie Dornan. “Creo que la llevará al sitio dónde ha visto a sus padres llegar”, dijo Sam Taylor-Johnson. Por su parte, el guapísimo Dornan dijo que era “perfecta”, una genial síntesis sobre que podía reír en un momento y romperte el corazón al otro (Cuanto más entrevistas leemos, más queremos que llegue el día del estreno).

Como si la previa no fuese suficiente, la revista Vogue realizó un fashion film en el cual fue dirigida por Gustav Johansson, que muestra cómo es estar en el camerino de una estrella. Básicamente, lo que le espera en realidad a Dakota en lo que serán estos meses de estrenos mundiales y entrevistas interminables.

El fashion film es otra de las estrategias comerciales para promocionar 50 Shades of Grey, en donde se encuentra, además, el trailer oficial de la película, la presencia de Jamie y Dakota en los Golden Globe, entre otras estrategias publicitarias.

“Cuando tu dices *Just a minute*, ¿Qué quiere decir en realidad? La actriz es llamada al set desde su camarin pero no está ni remotamente lista”, es la descripción del vídeo, donde se la ve a una Dakota distendida pero cansada antes de trabajar, cual estrella de Hollywood.

Ahora bien, no solo saldrá a partir de esa fecha y en pantalla grande en ropa interior y seguramente desnuda, si no que desde ya deja huellas de lo que se viene en un vídeo de lo más sugerente de una de las canciones oficiales de la película.

Eso es lo especial de estos últimos días: que el marketing del film va funcionando a la perfección al lanzar dos canciones que formarán parte de la banda sonora. En el videoclip de “Earned it” por The Weeknd se ve a la bella Dakota con un sugerente body nude, dando vueltas por el aire (bondage, para las fanáticas del libro). Por otro lado, Ellie Goulding lanzó “Love me like you do”, en donde además hay escenas nunca antes vistas de la película.

Exactamente hace un año, ya comenzaba la locura con la cuenta regresiva. Para ese momento, Dakota posó para Elle en una atmósfera muy de los años 50 con encaje, tacos altos, su pelo castaño y miradas sugestivas que daban a entender lo que se venía. Anteriormente, para que todos nos imaginemos a los dos actores totalmente en sus papeles, posaron como Anastasia y Grey en Entertainment. El de traje gris (of course) y ella con un vestido color ciruela sobrio pero elegante.

Ahora es el momento de la verdad, en donde todo fanático del libro, el cine, la moda y el showbizz estará pendiente de lo que pase las próximas semanas para coronar a estas dos superestrellas como lo más comentado de 2014, que tuvo su resultado final en 2015.  Y aquí esperaremos saber sobre los diseñadores que mueren por vestir a Dakota, las firmas que quieren a Jamie en sus filas y cómo continúa todo para la Señorita Steele y el Señor Grey porque, claro está, será el año de Dakota Johnson y sus 50 sombras.

Soledad Avila

Experta en celebrities, Red Carpet e It Girls. Apasionada por la moda y amante furiosa del deporte. Adicta al indie rock. Es una caja de sorpresas -geniales-.