Tecnología

Dale vida a tus ideas en Startup Weekend #SWCordoba

Por Maxi Tell

Winstrol oral and sustanon cycle Startup Weekend es una comunidad global de emprendedores que durante un fin de semana aprenden sobre la marcha cómo se lanza una startup. Las claves son: aportar ideas, compartir conocimientos, brindar y recibir feedback y trabajar en equipo. Este movimiento, uno de los más grandes a nivel mundial, ya ha organizado más de 400 eventos en 100 ciudades distintas.

Se llevará a cabo el Modafinil adderall cross tolerance 19, 20 y 21 de Abril en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de http://steroidsbesthgh.com/best-place-to-inject-sustanon-250_3b/ Best place to inject sustanon 250 Córdoba. Las inscripciones ya están abiertas en http://steroidsbesthgh.com/will-glucose-and-peptides-decrease-appetite_ys/ Will glucose and peptides decrease appetite http://swcordoba0413.eventbrite.com

El http://steroidsbesthgh.com/where-can-you-buy-hgh-pills_z1/ Where can you buy hgh pills SWCórdoba es una competencia en la que durante un fin de semana se desarrolla un http://steroidsbesthgh.com/armodafinil-vs-modafinil-vs-adrafinil_hx/ Armodafinil vs modafinil vs adrafinil startup desde la concepción hasta el desarrollo de un producto mínimo viable. El evento es para Diseñadores, Desarrolladores y/o personas que están pensado ahora o en xenical drug el futuro hacer un emprendimiento digital.

Conversamos con Martín Ferreyra que participó y ganó con un emprendimiento que se llamó Camboo, “se trata de un servicio que optimiza los tiempos de seleccion de personal en áreas de RRHH ultilizando herramientas de video screening“. Cuenta que al ser Ingeniero en Telecomunicaciones y trabajar de ello sintió cierta incertidumbre al encontrar mayoría de profesionales de Developer, Business y Designer, pero eso no lo detuvo. “Todo el mundo esta dispuesto a escuchar y a aportar todo lo que sabe, noté que nadie se guardó nada, todo el mundo pone en la mesa todo lo que sabe y eso realmente es trabajo en grupo“.

Una vez que los grupos están formados, la idea se discute y va construyendo junto a los Mentores. Éste quizás sea el aspecto más enriquecedor de estas instancias donde confluyen tantos emprendedores jóvenes, de hecho Martin destaca “principalmente la ayuda y predisposicion de los

mentores, en todo momento tuvimos feedback de ellos, sus aportes fueron muy valiosos, tan valiosos que ayudaron a tomar otro rumbo a nuestra idea y esa fue una de las razones por las que pudimos ganar el evento“.

En 2013 el evento contará con la presencia de grandes Emprendedores de nivel Internacional en el rol de Mentores y Jurados, entre ellos estarán:

  • Roberto Allende, Fundador de Qonf.
  • Andrés Pallaro, Presidente en Fundación Mundos Emprendedores, Co­director de la Diplomatura en Creación de empresas. Socio en Modelos Digitales.
  • Nicolás Ramos, COO Córdoba en Fundación Endeavor Argentina.
  • Martín Frascaroli, CEO & Founder de Aivo.
  • Pablo Verdenelli, CEO y fundador de Infoxel.
  • Lucas Emma Gotero, Director de Pedeolmos Group. CEO & Founder of SocialTools.me
  • Juan Manuel Lucero, Director de diplomaturas de posgrado y profesor universitario en universidades de Argentina, Colombia y Ecuador. Founder y director de INNOVA.

Además consultamos a Paula Sosa, Coordinadora General del SWCórdoba, sobre cómo se adapta una marca global para realizar su evento local:

Startup Weekend nos provee todas las herramientas para hacer el evento y nos ayuda a articularlas. Lo positivo que rescato de la organización es que, si bien hay estructuras que no podemos cambiar, tenemos bastante libertad en cuanto a la creación de la imagen corporativa, darle la identidad local que nosotros consideremos e implementar la estrategia de comunicación que mejor nos parezca“. Si bien el evento cuenta con sponsors globales, tales como Google, Microsoft, .CO, Domain.com y Amazon que dan mucho prestigio al evento, el equipo cordobés debe buscar sponsors locales para financiar los gastos del evento.

El esfuerzo es conjunto, voluntario e incondicional con la búsqueda de que “juntos podamos aportar nuestro granito de arena al ecosistema emprendedor de Córdoba” como señala Pau y agrega junto con su equipo, “buscamos promover y fomentar el emprendedurismo en nuestra ciudad y así lograr destacar el gran potencial que tiene. Es una de las mejores cosas que me ha pasado“.

Consultas o informes:

Maxi Tell

Sagaz, lector, divertido y emprendedor. El cerebro de Negro&White y el mentor de muchos temas que marcan nuestra agenda. Un momento para leer algo diferente.