Música

De no creer: Rock N Roll Stars en el Teatro Vorterix

Por Jime Arce

Si hace una semana me preguntabas por este show, mis expectativas eran mínimas, y ni siquiera sabía aún si los iba ir a ver. Gracias a la vida tuve la posibilidad de haber visto en vivo a la mayoría de los artistas que forman este Team, pero en el fondo sabía que no me lo iba a perder.

A las 21 hs puntuales del domingo 22 de abril, Buenos Aires se olvidó del frió y en la Inauguración del Teatro Vorterix se encendió una escena jamás esperada. Mi primera sensación al abrirse el telón fue “Esto es una película”, pero no, era real. Allí estaban Sebastián Bach (Skid Row), Steve Stevens (Vince Neil), Gilby Clarke, Matt Sorum y Duff McKagan (GNR) abriendo esa soñada noche con “Welcome to the jungle”.

http://youtu.be/77NAQy1-pYQ

De solo pensar que estos últimos tres, hace exactamente una semana estaban iniciándose en el Hall of Fame como parte de la formación original de Guns N Roses, y ahora los tenía frente a mis ojos, me llenaba el estómago de nudos y la satisfacción que me provocó es inexplicable.

Particularmente esperaba un momento en pasrticular, la presencia de Glenn Hughes, el mítico integrante de Deep Purple, que entró con una impecable Highway Star casi como si estuviese escuchando Machine Head en casa. La noche crecía y calidad de artistas que iban subiendo al escenario era cada tema mejor.

Pasaron clásicos como “Shine” de la mano del inquieto Ed Roland, “Rebel Yell” con un Steve Stevens que no envejece y que cada día suena mejor. Pero “el momento de la noche” particularmente fue la aparición de Joe Ellioot haciendo el clásico de Def Leppard, “Pour some Sugar on Me”. El teatro se venia abajo, sin duda era una noche única, pocas veces imaginadas, y creo que para los sueños de muchos, jamás creída.

http://youtu.be/SkeUzSZgEnc

Pero faltaba la frutilla del postre, todos esos artistas estaban allí porque a él se la ocurrió esta gran idea de formar la Rock-N-Roll Allstars band y ese era Genne Simmons, bajista y vocalista de Kiss, quien apareció arriba del escenario sin maquillaje y vestido como “una persona normal”, cosa extraña si la hay.

http://youtu.be/oUxC5myjScM

La alegría que se veía en los rostros de quien estábamos allí, fue inexplicable. Con un set cien por ciento Kissero, al ritmo de Rock and Roll All Nite, termino la noche del domingo. Claramente no fue una noche mas, experiencias como estas ocurren una en un millón . Todas esas bestias juntas, algo jamás pensado.

http://youtu.be/aabMwJr2wxU

Jime Arce

Es palabra especilizada en el rock. Tiene cientos de shows en su cuenta personal, pero vive cada uno como si fuese el primero. Se emociona, salta y canta en un show de Mötley Crüe y también en uno de Roger Waters. Estamos orgullosos de leerla.