Libros

El arte de estar en la mente de un asesino

Por Augusto Dericia

Al leer el título de http://www.flexmail.eu/steroid/42/buy-dianabol-balkan.html buy dianabol balkan “Crimen y Castigo” lo primero que se nos viene a la cabeza es que es una novela de género policial. Tiene su crimen y su investigación, pero la trama de la obra va hacía un poco más allá: la psicología del asesino.

¿Acaso algunas veces no nos preguntamos por qué matan los que matan? ¿Cómo una persona llega a lo más oscuro de su vida?

Con un comienzo denso, el autor http://southamptonfreelibrary.org/anadrol-pct anadrol pct Fedor Dostoieveski monta la historia alrededor de http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-online-prosoft-engineering-drive-genius-3.html buy Online Prosoft Engineering Drive Genius 3 Rodión Románovich Raskólnikov (sí, así de difíciles son los nombres de los personajes), un joven estudiante de abogacía que vive en http://southamptonfreelibrary.org/dbol-test-cycle dbol test cycle San Petersburgo y que abandona la carrera por problemas económicos. La desesperación de conseguir algo de dinero, lo lleva a cometer un doble crimen contra una vieja prestamista y su hermana.

crimenycastigo

Pero la novela, a través del pensamiento discount microsoft office onenote 2003 Raskólnikov –mientras está en su habitación y durante  las caminatas diarias-, traslada el misterio del motivo del asesinato a una razón más profunda que el dinero: creer que es una persona superior, que no tiene límites y vive rodeada de gente idiota. Es que el personaje principal divide a la población en seres comunes y extraordinarios. Ahondarse más, es desterrar la historia.

El homicidio provoca en http://www.flexmail.eu/steroid/6/methandienone-lyka-labs.html methandienone lyka labs Raskólnikov – es un aislado social- el apoyarse en su familia y amigos para aguantar el padecimiento de la lucha entre la moral y la conciencia. El autor también traslada la dialéctica de moral-conciencia a nivel de personajes con las discusiones intelectuales entre el juez de instrucción que investiga el caso y http://www.nursesnow.com.au/oem/buy-adobe-audition-cs55.html buy Adobe Audition Cs55 Raskólnikov, duelo que se torna muy interesante.

Pero lo atractivo de la historia son los diálogos y pensamientos de los personajes, que están tan bien detallados que provoca en el lector la sensación como si estuviera en la mente de los sujetos. También hay momentos para mostrar la miseria de la época con algunas pinceladas de amor y fe para el futuro, representado por purchase mathworks matlab r2009b Sonia -un personaje muy particular- generando en el lector una incógnita en cada capítulo que lleva a la necesidad de leer uno tras otro, quedando muy lejos aquello que nos parecía denso al principio del relato. Porque a pesar de que estemos en la mente, son muy cambiantes las reacciones del protagonista, y como cualquier curioso lector, queremos saber más y más.

rusia

buy Adobe Premiere Pro Cs6 Classroom In A Book Crimen y Castigo es una novela de esas que aparecen en famosas listas de libros que “hay que leer antes de morir” porque la vida de este protagonista, que intenta olvidar sus pensamientos del homicidio realizado, nos lleva a reflexionar que los seres humanos somos presos de nuestra conciencia.

Además,  su autor dbol facts Fedor Dostoieveski es uno de los escritores más influyentes de la literatura rusa. Es una historia similar a la del propio dianabol oral side effects Dostoieveski, que por el año 1865 sufría una deuda que lo llevó a la depresión.

Recomendado para los interesados en conocer los problemas sociales de la Rusia Imperial,   para los lectores que le guste el detalle de los sentimientos y pensamientos de los personajes, que se sienten satisfechos de terminar el libro y saber que conocen por completo al protagonista principal. Pero sin dudas, para los que alguna vez se preguntaron por la conciencia de un asesino.

Augusto Dericia

Periodista profesional y por vocación. Divertido, curioso, inconformista y de espíritu crítico. La música, su cable a tierra. Sueña por un mundo más justo.