Branding Sports

El futuro del boxeo está aquí: Adrien Broner

Por Fabrizio Gotelli

No se puede decir menos de Adrien Broner de tan solo 23 años. Es el futuro del boxeo. Lo comparan con “Pretty Boy” Mayweather y tiene un parecido, principalmente como se para en el ring y esa defensa con el codo izquierdo levantado. También podemos decir que “The Problem” no sólo es un problema descifrarlo sino que también tiene una tasa altísima de noqueo (25-0 con 21 KO) por lo tanto no solo es difícil pegarle, es un pegador nato.

alt

En la pelea del sábado se vió de o mejor de Broner, tras unos rounds de estudio, el oriundo de Cincinatti se fue a la corta distancia ante su rival Antonio DeMarco y a fuerza de golpes ascendente fue minando la humanidad de su rival. En el sexto ya le dejo un parpado morado y se sabía que maduraba el knock out.

Tras dos rounds donde se fue preparando, en el octavo se iba a ver lo mejor de la noche, con un gancho al cuerpo y un upper a la pera del mexicano. Fue demasiado y su entrenador agitó la toalla para que terminará la pelea. No hacía falta ver más en lo que fue una buena decisión.

Apenas noqueó Adrien se puso a bailar, que sumado a su pantalón y guantes rosas, fue todo el colorido que el mainstream del box quiere ver, arriba y abajo del ring. Claro, además de ser el mejor boxeador joven de ahora,  Broner es un showman.

alt

En sus declaraciones post-pelea, Broner intentó ponerle fin a las comparaciones con su amigo Floyd Mayweather.

“Sólo quiero que no se hagan más comparaciones. Floyd es increíble, tiene su propio legado y yo estoy haciendo le mío. Yo no copio a nadie. Mayweather es un luchador tremendo, el mejor de su época. Y yo soy el mejor de ésta”

Este es el segundo titulo mundial (Superpluma y Ligero) para Broner, que se empieza acercar a los grandes nombres del boxeo con armas solidas tanto dentro del ring como fuera del ring. A propósito, HBO hace su análisis en su programa  “2 Days: Adrien Broner”

Sin dudas volveremos a hablar de Broner, un talento indiscutible que con tan sólo 23 años es uno de los mejores libra por libra (clasificación del boxeo para ver quien es el mejor en todos los pesos) sólo queda que lo siga demostrando contra los mejores.

Fabrizio Gotelli

Insistimos hasta que se animó a escribir. Habla de fútbol argentino como de la Liga de España o la Premier. Ama el ciclismo y sabe de basket. Su pasión: el deporte.